Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más allá del manga

Héroes de Papel presenta La odisea del Rey Mono: El Origen de Dragon Ball

El libro explora las inspiraciones de la obra de Akira Toriyama en un volumen de cerca de 200 páginas escrito Ignacio Pillonetto.

Actualizado a
Héroes de Papel presenta La odisea del Rey Mono: El Origen de Dragon Ball

Super Mario, Micky Mouse, Son Goku... son pocos los personajes que cualquiera reconoce independientemente del país en el que vivan, pero el protagonista creado por el japonés Akira Toriyama es uno de ellos. Su historia, sin embargo, se inspira en una obra clásica, la de Sun Wu-Kung. El Rey Mono es una de las figuras cruciales de la literatura china, que lo retrata como un guerrero invulnerable, cuya tarea es la de proteger y custodiar al monje Tripitaka en su largo peregrinaje. La editorial Héroes de Papel profundiza en todos estos asuntos de la mano de su nuevo libro, La odisea del Rey Mono: El Origen de Dragon Ball, de Ignacio Pillonetto, un tomo que ya está disponible para reservar y que saldrá a la venta el próximo 20 de enero.

“Viaje al oeste es el clásico que sirvió de inspiración para que Akira Toriyama creara Dragon Ball hace ya tantos años”, explican en la nota de prensa. “Usando al Rey Mono como guía, nos adentramos en un universo simbólico, donde el mito, la historia, el budismo y la cultura pop se reúnen en un collage fantástico que refleja cuánto se esconde detrás de la figura de Son Goku y las bolas mágicas”. El libro no recoge solo el mange, sino también las distintas series de animación, las películas, etc. Todas ellas “combinan culturas y filosofía distintas”, añaden. El objetivo La odisea del Rey Mono: El origen de Dragon Ball es servir de puerta de entrada a la obra en la que se inspira.

Todos los detalles sobre el libro

El volumen, editado en tapa dura y a todo color, incluye ilustraciones originales realizadas expresamente para el libro. Además, la obra está prologada por Oriol Estrada, autor y divulgador de la cultura japonesa. Marc Bernabé, traductor de Dragon Ball Super, ha sido entrevistado en sus páginas. Si lo reservas en la web de Héroes de Papel recibirás una ilustración exclusiva. Como suele ser habitual, también se editará una edición limitada, que viene con los siguientes extras y que solo se podrá reservar hasta el 23 de octubre:

  • Libro
  • Lámina con ilustración exclusiva
  • Caja con diseño especial y acabado de lujo
  • Set de 10 cartas con ilustraciones basadas en portadas originales del manga de Dragon Ball
  • Certificado numerado
  • Marcapáginas

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)