Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo capítulo del manga

Dragon Ball Super: el nuevo capítulo recupera la violencia sin paliativos; ya disponible

Goku, Vegeta y compañía se enfrentan al peor de los enemigos: Moro, que tras absorber a Siete Tres es simplemente imparable. Capítulo del manga ya disponible gratis en Manga Plus.

Actualizado a
Dragon Ball Super: el nuevo capítulo recupera la violencia sin paliativos; ya disponible

Dragon Ball Super entra en un nuevo escenario. La serie, que se había caracterizado, sobre todo en el anime, por mantenerse en un tono bastante familiar y alejarse de la sangre y la violencia de los capítulos más duros de Dragon Ball Z, ha subido varios escalones de golpe con el último episodio del manga, ya disponible desde hoy a través de Manga Plus. El capítulo 62, ya disponible gratis, se llama Aniquilación Total y muestra como Moro, el posiblemente mayor enemigo que han tenido nunca los Guerreros Z, llega a un nuevo nivel tras absorber a Siete Tres, uno de sus secuaces. Y es aquí donde empieza la masacre. Naturalmente, vienen destripes a partir de este punto.

Moro demuestra ante Goku y compañía que tiene un poder inconmensurable, acabando con el Príncipe de los Saiyans tras robarle sus técnicas y lanzarle un Big Bang Attack. El momento más crudo llega a posteriori, cuando Goku, tras un Kame Hame Ha que recuerda al que le lanzó a Cell en Dragon Ball Z, queda a merced de Moro, que lo atraviesa directamente tras regenerar su brazo. Le atraviesa el pecho de una manera que hacia tiempo que no veíamos, y menos en Super. La masacre no acaba aquí, porque poco después el que queda atravesado con una técnica propia es Piccolo, que intentaba acabar con Moro y éste le frenaba en seco con un disparo letal en toda la barriga.

Goku recibe un golpe... ¿Mortal?
Ampliar
Goku recibe un golpe... ¿Mortal?

Tampoco pueden hacer nada para impedir su avance ni A18 ni A17, que caen rápidamente, ni tampoco Gohan, que aunque saca toda su ira al ver a Goku malherido, tampoco consigue hacerlo tan siquiera cosquillas a Moro cuando le ataca. El último en pie es Jaco, que tampoco es rival para este monstruo.

Es cierto que el manga de Dragon Ball Super, que está a cargo de Toyotaro, siempre ha mostrado más violencia y crudeza que el anime de Toei, detenido hace ya tiempo tras acabar el torneo del poder, pero en esta ocasión Toyotaro ha mostrado un enemigo totalmente descarnado que deja a todos los Guerreros Z al borde del colapso. Solo la llegada de Merus con la ayuda de Whis parece que podrá servir de algo para intentar acabar con un enemigo que está varios escalones por encima de lo que habíamos visto hasta la fecha. Recordad que a través de Manga Plus podréis ver el capítulo y los dos anteriores. Es una app gratuita disponible en móviles.

Piccolo, a lo Raditz. Y con su propia medicina.
Ampliar
Piccolo, a lo Raditz. Y con su propia medicina.

Quién es Moro, el enemigo de todo un universo

Para quienes no conozcan a Moro, decir que se trata de un hechicero y mago que se encontraba encerrado por los Kaio Shin en la prisión de la Patrulla Galáctica. Con poderes mágicos que van más allá de la fuerza bruta, y capacidad de absorber energía de todo ente orgánico, sean seres vivos o planetas, Moro va creciendo en poder y es una amenaza para acabar con el Universo 7. La presentación del personaje y sus motivaciones recuerdan a Piccolo Daimaoh de Dragon Ball, aunque naturalmente su poder es mucho mayor. Goku y Vegeta luchan con él en Namek, pero se dan cuenta que no dan la talla. Por ello, Vegeta visita el planeta Yadrat para aprender técnicas que puedan superar a este hechicero, mientras que Goku intenta dominar el Ultra Instinto con Merus, un patrullero galáctico de poder enorme. Ni uno ni el otro pueden con Moro, que una vez en la tierra evoluciona en una figura todavía más poderosa. Estos eventos los podréis seguir en los tres últimos capítulos disponibles en Manga Plus.

Moro, tras absorber Siete Tres, es invencible.
Ampliar
Moro, tras absorber Siete Tres, es invencible.

Qué es Manga Plus y qué ofrece de Dragon Ball Super

Manga Plus es una aplicación oficial y gratuita que recopila mangas y episodios con muy poco margen respecto a su publicación en Japón. Es la única manera legal de poder seguir Dragon Ball Super mientras no nos llegan los tomos de la serie, ya sea en edición roja o la blanca. En Manga Plus ofrecen los tres primeros capítulos de la serie y siempre los tres últimos, por lo que ahora podréis acceder a los capítulos 60, 61 y 62. No tenéis todo el arco de Moro pero sí buena parte de él para haceros a la idea. Los capítulos de Super se estrenan cada día 20 de cada mes a las 17h, así que si os quedáis con ganas de más, tendréis que esperar al próximo 20 de agosto.