Ultra HD

La interfaz de PS5 se ha diseñado para pantallas 4K; tendrá la PS Store integrada

La consola ofrecerá todos los contenidos hasta en resolución Ultra HD y prescindirá de tiempos de espera en su tienda gracias a una integración total.

Sony Interactive Entertainment presentó este jueves la renovada interfaz de PlayStation 5. La consola, planeada para este mes de noviembre, incorporará una experiencia de usuario con nuevas funciones y detalles de calidad de vida para facilitar el acceso a toda velocidad a tareas que antes requerían de tiempos de carga; por ejemplo, la tienda, que dejará de ser una app para formar parte de las secciones del propio menú home. Todo ello acelerado por la memoria SSD de PS5.

Según vimos en el vídeo de presentación, PS5 está “diseñada para pantallas en resolución 4K”. Al igual que PS4 Pro, cuya pantalla de inicio contaba con el contenido en Ultra HD, en PS5 y PS5 Digital Edition sucederá lo mismo, independientemente de si usamos un televisor o un monitor.

Nuevo centro de control en PS5: todo lo necesario a golpe de clic

“Una de las funciones destacables es el nuevo centro de control, que permite acceder de forma inmediata a casi todo lo necesario del sistema con solo pulsar una vez el botón PlayStation del mando DualSense, y todo ello sin salir del juego”, explican. Por el momento, se desconoce si PS5 permitirá tener varios títulos en suspensión al mismo tiempo, como harán Xbox Series X y Xbox Series S con Quick Resume, pero la memoria SSD de PS5 garantizará acceso casi inmediato a todas las aplicaciones de la consola.

“Podrás navegar por la interfaz, cambiar de juego y entrar en partidas online rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación”, añaden. Próximamente conoceremos más detalles sobre los tiempos exactos de carga de los juegos de lanzamiento de PS5; especialmente aquellos firmados por PlayStation Studios: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Destruction AllStars y Sackboy: A Big Adventure.

El lanzamiento de PS5 y PS5 Digital Edition será este 19 de noviembre en Europa por 499 euros y 399 euros, respectivamente. En Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y Japón lo hará el día 12 de noviembre, fecha en que se lanzarán los juegos también en España; aunque nos tocará esperar una semana para jugarlos.

Fuente | PS Blog