Fusión de armas

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo muestra su enorme mapa, crafteo, cocina y más

El título de Koei Tecmo será una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con el que cada vez identificamos más reminiscencias y detalles.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo ha sido el gran protagonista del Nintendo Treehouse Live celebrado este 7 de octubre. El videojuego, que llegará a Nintendo Switch el 20 de noviembre, se ha mostrado con todo detalle en más de 20 minutos de puro gameplay; una partida basada en la jugabilidad del título que nos ha permitido conocer cómo será la estructura de mapeado del juego, su interfaz en los menús y, en definitiva, que las semejanzas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild irán más allá de lo estético.

Ya lo dijo Nintendo en voz de Eiji Aonuma, producto de la serie, cuando se dio a conocer el juego: iba a ser más parecido a Zelda de lo que esperábamos. Si bien Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es un musou con una jugabilidad propia de la serie Dynasty Warriors, de este gameplay hemos aprendido varias cosas que desconocíamos y que acercan al título a una experiencia más tradicional de la célebre entrega de Zelda publicada en 2017 para Nintendo Switch y Wii U.

Mapa como menú de selección de niveles, armas, cocina, misiones secundarias

Para empezar, se ha replicado el mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que será asimismo un menú de selección de fase. Como si de la Piedra Sheikah se tratase, podremos elegir qué zona jugar y, por tanto, qué fase concreta de la aventura. Habrá misiones secundarias que nos dotarán de diferentes ventajas y atuendos útiles para el transcurso de la aventura principal.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Por su parte, las armas no se romperán, a diferencia del juego al que sirve como precuela. De hecho, podremos subir de nivel el arma principal que tengamos equipada a cambio de rupias y, lo que es todavía más novedoso para la serie: será posible fusionar hasta 5 armas en la herrería para fortalecerlas o, si lo preferimos, venderlas a cambio de un mayor precio. Desconocemos si este cambio se aplicará a la serie principal en un futuro.

Para finalizar, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo contará con cocina, lo que permitirá que mezclemos todo tipo de materiales para conseguir ventajas, bonificaciones y extras (salud, fuerza, combinaciones de movimientos…) en cada uno de los personajes seleccionables, cuya cifra final no ha trascendido.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo se desarrollará 100 años antes de los hechos narrados en The Legend of Zelda Breath of the Wild para que sepamos qué sucedió antes del gran cataclismo. Junto a Mario Kart Live: Home Circuit este 16 de octubre y Pikmin 3 Deluxe este 30 de octubre, este otro pondrá punto final al despliegue de videojuegos exclusivos de Nintendo para Nintendo Switch a finales de 2020. Lo podremos comprar en formato físico y digital a partir del día 20 de noviembre.

Referencias | Nintendo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo