Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NetherRealm Studios

Mortal Kombat 11 dará novedades pronto; alcanza 8 millones de unidades vendidas

NetherRealm Studios comparte las cifras de ventas del videojuego y asegura que hay grandes anuncios por venir para para el título en los próximos días.

Actualizado a
Mortal Kombat 11 dará novedades pronto; alcanza 8 millones de unidades vendidas

NetherRealm Studios ofrecerá novedades sobre Mortal Kombat 11 en los próximos días. Ed Boon, cocreador de la serie y máximo responsable del estudio, ha compartido a través de la red social Twitter que esta misma semana conoceremos el futuro del videojuego. Asimismo, ha hecho público que esta entrega ha logrado vender más de 8 millones de unidades en todo el mundo desde su salida en 2019, uno de los más exitosos del género de la lucha de toda la generación.

Mortal Kombat 11 no ha dicho su última palabra

“No hemos terminado”, dice respecto a Mortal Kombat 11. Se intuye, no obstante, que las noticias que conoceremos antes de que termine esta semana estarán relacionadas con futuros contenidos del título; bien sea un nuevo DLC, un pase de expansión o una eventual versión para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X|S.

La última gran expansión de Mortal Kombat 11 fue Aftermath, que junto al Kombat Pack se ha ido ampliando hasta dar un total de 34 personajes seleccionables y decenas de atuendos puramente cosméticos. Los protectores de la tierra se han consolidado como uno de los productos del género de la lucha con mayor recorrido de esta generación de consolas tras su paso por PS4, Xbox One y PC. Más adelante se publicó en Nintendo Switch y, finalmente, también en Google Stadia a través del juego en la nube.

Incorporaciones como la de Joker, Spawn, Terminator o Robocop dieron un impulso mediático al título, que a pesar de haberse quedado relegado en competiciones como EVO 2020, su escena competitiva no ha llegado a desaparecer. Una situación parecida a la de los otros grandes proyectos de NetherRealm de esta generación, Killer Instinct, en ese caso exclusivo del ecosistema Xbox, Injustice 2 o Mortal Kombat X.

En nuestro análisis original, Joaquín Relaño aseguró que “MK11 atesora las suficientes virtudes y novedades (muchas de ellas provenientes de Injustice 2, aunque mejoradas para la ocasión) como para ser considerado la nueva punta de lanza de la franquicia de los Fatalities”, un título casi sobresaliente que rebosa contenido y supone un regusto especial una vez lo tienes dominado.

Referencias | Ed Boon

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9