Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ed Boon

El creador de Mortal Kombat asemeja Xbox Series S con los iPhone 11 y SE

Ed Boon hace un paralelismo de la estrategia establecida por Microsoft con la que lleva haciendo iPhone desde hace unos años con su modelo de entrada.

Actualizado a
El creador de Mortal Kombat asemeja Xbox Series S con los iPhone 11 y SE

Ed Boon, creador de Mortal Kombat, ha opinado a través de la red social Twitter sobre la estrategia de Microsoft de poner a la venta este mes de noviembre dos modelos tan diferentes de su nueva generación de consolas, Xbox Series X y Xbox Series S. Según el directivo, el modelo de prestaciones y precio reducidos, XSS, será todo un éxito en ventas; tal como lo es la familia iPhone SE y iPhone 11 dentro del ecosistema iPhone.

Gama premium y de entrada: Ed Boon pronostica un gran éxito para Xbox Series S

El mundo de la telefonía móvil es el ejemplo perfecto para Boon de cara a entender el enfoque de Microsoft a la hora de ofrecer la mayor variedad posible de perspectivas de su nueva generación de consolas. “Al igual que los iPhone de bajo precio (11 y SE), que son los mejor vendidos”, comienza diciendo. “La Xbox Series S de 299 dólares podría hacerlo muy bien a la hora de convertirse en la Xbox de nueva generación mejor vendida”.

Ampliar

La analogía se plantea por la existencia, en el ejercicio 2019-20, de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que son los dos teléfonos más punteros de la firma de Cupertino en estos momentos. Por el contrario, el iPhone 11 y iPhone SE tienen un precio muy inferior, en algunas configuraciones de incluso la mitad de precio que sus superiores. Eso permite que un mayor rango de público, especialmente el de menor poder adquisitivo, pueda introducirse en ese ecosistema.

Gama alta y línea económica = Microsoft está aquí para jugar”, termina diciendo Boon en su publicación.

Xbox Series S costará 299 euros; Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros

Al margen de lo adecuada que sea Xbox Series S para los jugadores más dedicados (no alcanza 4K, tiene una RAM más lenta, no cuenta con lector de discos y presenta un disco duro de 512 GB en vez de 1 TB), lo cierto es que nunca había se había publicado de lanzamiento una consola de nueva generación a ese precio, 299 euros en España y el resto de territorios de Europa. Por su parte, Xbox Series X se lanzará por 499 euros. Ambas lo harán el mismo día en todo el mundo, el día 10 de noviembre. Este 22 de septiembre se abrirán las reservas.

En este artículo comparamos las especificaciones finales de las dos.

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9