Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler de Aftermath

Mortal Kombat 11 y otros grandes juegos de lucha para disfrutar en solitario

Recomendamos cinco fighting games ricos en modos y contenido single player, donde la estrella es Mortal Kombat 11 con su Modo Historia y las Torres.

Actualizado a
Mortal Kombat 11 y otros grandes juegos de lucha para disfrutar en solitario

Prácticamente desde su concepción, el género de la lucha está enfocado a la competitividad. Hablamos de unos tiempos en los que Street Fighter II se estrenaba en salones recreativos y bares con olor a alcohol y tabaco, y en los que los jóvenes gastaban su paga intentando vencer a M. Bison o bien competir contra otros de los presentes. Hoy estamos en una época en la que esa competitividad cobra su máxima expresión en el EVO, el torneo de lucha más importante del mundo que por circunstancias que todos conocemos, la crisis del coronavirus, se tendrá que celebrar online. Esta peculiaridad de esta edición ha hecho que algunos de los juegos programados se queden fuera del terreno competitivo, mientras que reaparezcan otros que, sorprendentemente, se quedaron fuera en un primer corte, tales como Mortal Kombat 11.

Tenemos que volver a hablar del juego de NetherRealm, ya que vuelve a estar de actualidad. A esta readmisión en el EVO, casi un acto de justicia poética, se une la llegada de Aftermath, una gran expansión sin precedentes en los fighting games, ya que viene a colmar las necesidades de los jugadores que disfrutan del género en solitario. De ellos nos queremos acordar recomendando un puñado de juegos de lucha generosos en contenido single player:

Mortal Kombat 11

Obviamente hay que empezar hablando de Mortal Kombat 11, que haciendo gala del sello de identidad de NetherRealm, es uno de que más contenido ofrece para un jugador. Su más que notable Modo Historia de alrededor de 6-8 horas nos narra la llegada de Kronika, la Guardiana del Tiempo gracias al poder de su corona, que ha invocado guerreros de todas épocas para reestablecer el equilibrio entre el bien y el mal tras los hechos acontecidos en Mortal Kombat X. Como decimos, su duración es más que considerable, y viene perfecto a la hora no solo de profundizar en el gameplay, sino también en el lore de sus múltiples personajes. Algunos de ellos, como la propia Kronika, no son seleccionables en el juego, y otros, como Sheeva, llegarán como DLC, pero se trata de una plantilla ya muy amplia. Mientras, las Torres nos ofrecen desafíos con múltiples variantes con las que explotar su Gear System, además de una Krypta donde conseguir muchísimos desbloqueables. Para colmo, como decíamos, se viene Aftermath, una expansión que continúa directamente la historia del juego base y que promete aún más horas de buena lucha.

Ampliar

Soul Calibur VI

Otra que apuesta claramente no solo por la competición, sino por el single player, y ya desde los 128 bits, es Bandai Namco con Soul Calibur. Soul Calibur VI incluye también un Modo Historia, Crónica de Almas, que supone un reboot de la trama que ya conocemos, con Kilik como protagonista y que introduce a algunos de los nuevos personajes de esta sexta iteración, tales como Groh y Azwel. A nivel narrativo no es especialmente destacable, pero sí en cuanto a duración y variedad, ya que nos encontramos ante un mapa de tamaño más que notorio con numerosos combates y desafíos, teniendo que adquirir experiencia para subir nivel y mejores armas para acceder a pruebas cada vez más duras. Además, en la primera vuelta es imposible verlo todo, ya que los combates a los que nos enfrentemos dependerán de las decisiones tomadas, con lo que no es descartable una segunda vuelta para poder verlo todo. Y si nos parece poco, Balanza de Almas nos propone recorrer el mapa de Europa con nuestro propio personaje creado a partir del completísimo editor del juego, en una estructura similar al anterior modo.

Ampliar

Super Smash Bros Ultimate

La coletilla Ultimate no es baladí, ya que es difícil superar lo ofrecido en esta última entrega de la popular saga de lucha de Nintendo. Su presencia –que este año será ausencia- permanente en el EVO reafirma su solidez competitiva, pero a nivel single player su contenido es realmente abrumador, con un Modo Aventura un poco al estilo el Crónica de Almas de Soul Calibur VI, aunque bastante más extenso, con decenas de horas y centenares de pruebas para desbloquearlo todo. Esto, que en algunos títulos puede dar pereza, se convierte en un placer en Super Smash Bros Ultimate, ya que al mismo tiempo que jugamos y disfrutamos de sus diferentes retos, desbloqueamos más personajes y Espíritus que forman parte no ya solo de la historia de Nintendo, sino de los videojuegos en general, con luchadores como Ryu, Pac-Man o Bayonetta aquí presentes. Cada combate cuenta con sus peculiaridades temáticas relacionadas con el contrincante, para lo cual hay que conformar un equipo de Espíritus con características acordes al desafío que se presenta, y hay que decirlo todo, la IA es más que competente.

Ampliar

Injustice 2

De nuevo NetherRealm, y es que si en Mortal Kombat 11 la oferta es enorme, no lo es menos en este Injustice 2, aderezado con el carisma propio de los personajes de DC. Al igual que la saga estrella del estudio, contamos con un Modo Historia de varias horas de duración en el que se cuenta una nueva rivalidad entre Batman y Super-Man, con prácticamente todos los personajes del juego presentes y donde el apartado narrativo es más que interesante. Para muchos, de hecho, mejor que el de la propia Batman vs Super-Man: El amanecer de la justicia… Todos los personajes encajan en una historia que a pesar de dar lugar a alianzas curiosas, resulta coherente en todo momento e invita a seguir jugando hasta descubrir el final, siendo también muy satisfactorio ver cómo NetherRealm se toma ciertas licencias para dotar de mayor credibilidad este apartado. Una vez completado podemos disfrutar infinidad –literalmente- de horas en el Multiverso, un nuevo punto de encuentro para desafíos dinámicos con diferentes variantes para sacar partido de los obetos y armaduras que hayamos desbloqueado para los personajes del juego, siendo alguno de estos retos tremendamente exigente. De nuevo el equipo de Ed Boon ofrece algo casi inabarcable.

Ampliar

Street Fighter V: Champion Edition

Si hace casi cuatro años, cuando se lanzó originalmente Street Fighter V, nos dijeran que lo incluiríamos en esta lista pensaríamos que es una cosa de locos. Aquel juego que salió al mercado completamente cojo en todos sus apartados sin excepción es hoy una propuesta más que recomendable para todo tipo de jugador: solitario y competitivo. Pero como venimos haciendo en este artículo, nos interesa especialmente el primero. Para él, cada personaje tiene su propio Modo Historia, aunque es de justicia decir que bastante descafeinado en comparación con el ampliado que aparecería más adelante, de alrededor de cuatro o cinco horas de duración. No llega al nivel del trabajo de NetherRealm, pero es bastante digno. Afortunadamente el grueso de los modos single player nos lo encontramos con un excelente Modo Arcade para cada personaje, con diferentes dificultades y un alto nivel en la IA, los cuales al completar nos otorgarán desbloqueables míticos de la saga, como espectaculares artes conceptuales que nada tienen que ver con los que adornan las escenas del Modo Historia Individual. Capcom se encuentra en un gran momento, y no iba a abandonar una de sus sagas estrella.

Ampliar

Mortal Kombat 11: Aftermath

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • NSW
  • STD
  • Acción

En la historia cinematográfica original de MK11, asume el papel de los protectores de la Tierra mientras un nuevo y peligroso enemigo controla las fuerzas del tiempo, amenaza con cambiar las tornas y reescribir su propia historia oscura. Aftermath kontinúa la icónica trama en una nueva aventura. Las alianzas más frágiles se pondrán a prueba y el destino de dos mundos penderá de un hilo. Es hora de forjar una nueva historia. Mortal Kombat 11: Aftermath es una expansión para el título de acción y lucha MK 11 a cargo de NetherRealm Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia e incluye nuevos personajes, Friendships, escenarios y Fatalities de escenario.

Carátula de Mortal Kombat 11: Aftermath