Jim Ryan

Sony espera vender 7 millones de PS5 para marzo de 2021; más que PS4 en su día

La compañía japonesa es optimista con la distribución inicial de su nueva generación de consolas, que superaría con esta estimación a PS4 en su debut.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, espera que la compañía logre distribuir más de 7 millones de unidades de PlayStation 5 al término del presente ejercicio fiscal; hasta el 31 de marzo de 2021. A pesar de los problemas derivados de la COVID-19, el directivo ha declarado al medio coreano Naver su voluntad por superar las cifras iniciales de ventas de PS4 en su lanzamiento allá por 2013.

“Pienso que PS5 logrará vender más en su primer año fiscal de lo que vendió PS4 en su primer curso fiscal de lanzamiento”, declara. En efecto, PlayStation 4 se puso a la venta en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia en noviembre de 2013; hasta febrero de 2014 no se lanzó en Japón. Hasta el término del mes de marzo de 2014, según cifras de Sony, PlayStation 4 alcanzó unos 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En el encuentro con Naver no han trascendido cifras concretas, pero Sony planea distribuir una cifra más elevada de PS5 en su estreno.

PS5 (PlayStation 5)
PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital por 499 euros y 399 euros.

PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España con dos modelos

Con todo, PS5 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en Europa (una semana antes en Norteamérica, México y Japón) a un precio de 499 euros y 399 euros, dependiendo de si elegimos el modelo estándar de PlayStation 5 o la opción PS5 Digital Edition, que prescinde del lector de discos. Aunque Sony no vaya a lograr un lanzamiento simultáneo global —ninguna de sus consolas domésticas lo ha hecho—, esta vez todos los mercados tendrán disponibilidad de venta de su nueva generación de máquinas el mismo mes, lo que puede facilitar ese propósito de venta inicial de la compañía.

Las reservas de PS5 ya están abiertas en todo el mundo, España incluida; sin embargo, se han agotado muy rápidamente y Sony ha tenido que pedir disculpas de forma oficial por el poco margen de tiempo ofrecido para efectuar la compra. En algunos territorios habrá una segunda oleada de reservas, próximamente se darán más detalles.

Fuente | Naver (vía VGC)