16 razas, 150 cabezas

Baldur's Gate 3 confirma todas las razas disponibles en su early access

El juego de Larian Studios arrancará el 6 de octubre su acceso anticipado y lo hace con 16 razas disponibles y un potente editor de personajes.

La versión early access de Baldur's Gate 3 está a la vuelta de la esquina (llegará el próximo martes, 6 de octubre de 2020), así que Larian Studios ha querido compartir hoy con sus seguidores todas las razas que estarán disponibles con su lanzamiento. Entre todas suman 16 y están englobadas de la siguiente forma:

  • Humanos
  • Elfos (en la que incluyen los altos elfos y los elfos del bosque)
  • Semielfos (igual, icluye los altos semielfos, los semielfos del bosque y los semielfos oscuros)
  • Githyanki
  • Enanos (hay enanos dorados y enanos escudo)
  • Medianos (o bien medianos de pie ligero o bien medianos de corazón fuerte)
  • Drow / Elfos oscuros (encontraremos seldarine drow y lolth-sworn drow)
  • Tieflings (que pueden ser del linaje de Zariel, del de Nessus o de Mephistopheles)

Además, Larian Studios ha querido compartir varias capturas de pantalla de sus respectivos rostros, para los que asegura haber escaneado en 3D a toda clase de actores y modelos. En el editor de Baldur's Gate 3 podremos encontrar hasta 150 cabezas para elegir. Dependiendo de qué raza y aspecto tengamos (y de nuestro distanciamiento con la Costa de la Espada) dispondremos de unos diálogos u otros, y experimentaremos otro tipo de reacciones a nuestra aventura.

Más de 25 horas de juego

De momento sabemos que la early access ofrecerá 25 horas de contenidos (aproximadamene), pero eso sí, se venderá a precio completo (59,99 euros). Larian irá actualizándolo con más contenido progresivamente y ha prometido que, en algún momento "será un juego muy extenso". Los anteriores, para que nos hagamos una idea, llegaban a las 50 horas en el caso de Baldur's Gate II y a las 30 horas en el caso del original (en su edición Enhanced). Y eso solo contando la historia, pues completarlos suponía duplicar ambas cifras.

En otro orden de cosas, las últimas noticias que nos han llegado de Baldur's Gate 3 tienen que ver con su modo multijugador y los romances. El multijugador, por ejemplo, tendrá que combinar el millón y medio de palabras que componen su guion con Twitch y Crowd, donde está la opción de que los espectadores podrán escojan las opciones de diálogo. Habrá cooperativo local para 2 y en línea para 4 personas, y se tratará de evolucionar lo aprendido con Divinity: Original Sin 2. Por su parte, los romances podrán ser con cualquier compañero, pero dependerán mucho de lo que decimos y cómo lo decimos. El juego está plagado de decisiones que hará a los demás posicionarse a favor o en contra nuestra y se ha creado un nuevo "sistema reactivo" para que la relación entre los personajes evolucione constantemente según lo que hagamos, como en la vida real. Muy pronto —el 6 de octubre— pondremos ambos apartados a prueba.

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III