Detalles

Baldur's Gate 3 saldrá a precio completo en early access; 25 horas de contenido

El regreso de la saga iniciada por BioWare se producirá a finales de septiembre, de momento en exclusiva para PC.

Larian Studios se prepara para el lanzamiento de su videojuego más ambicioso hasta la fecha. Baldur's Gate 3, nueva secuela de una de las sagas de rol más laureadas de la historia, comenzará su andadura como lo hizo tanto Divinity: Original Sin como su secuela, en acceso anticipado. Michael Douse, responsable de comunicación de la compañía, ya ha dejado claro que se tratará de un early access a precio completo (es decir, unos 60 euros). La razón es que el título ofrecerá un sinfín de contenidos cuando se comercialice la versión final, aunque desde su lanzamiento incorporará aventuras en las que estaremos inmersos durante 25 horas.

“El precio es de 59,99 dólares”, publica en su cuenta de Twitter personal. “No te sientas presionado para comprarlo durante el acceso anticipado. No va a desaparecer ni nosotros tampoco. En algún momento será un videojuego muy extenso. Aunque durante la fase de early access ofrecerá 25 horas de juego”, el título final contendrá una cantidad ingente de contenidos.

En Google Stadia y PC, de momento

Baldur's Gate 3 estrenará su acceso anticipado el 30 de septiembre en PC y Google Stadia. De momento, no hay versiones para consola confirmadas, aunque Larian Studios suele adaptar sus videojuegos una vez que la versión de PC ya está consolida. Lo que sí está confirmado es que cuando los jugadores prueben este título por primera vez podrán acceder tanto al modo multijugador como el multijugador online y a pantalla partida en cooperativo, sin olvidar la opción de jugar en solitario.

La nueva obra de Larian Studios recoge el testigo de BioWare, los creadores de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Jade Empire, Mass Effect, Neverwinter Nights o Anthem. La desarrolladora canadiense, ahora propiedad de EA, está perfilando el desarrollo de Dragon Age, todavía sin nombre oficial. Baldur's Gate 3, por su parte, todavía tiene un larguísimo camino por delante, por lo que habrá que seguir su desarrollo muy de cerca.

Fuente | Michael Douse (Twitter)

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III