Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secretos y revelaciones

Baldur's Gate 3 se centra en el multijugador y en las cinemáticas en su nuevo vídeo

Lo nuevo de Larian Studios, que se lanzará a finales de septiembre en acceso anticipado, retomará la saga iniciada por BioWare en los videojuegos.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 se centra en el multijugador y en las cinemáticas en su nuevo vídeo

Quedan apenas unas semanas para que el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 debute en PC y Google Stadia. Larian Studios, creadores del laureado Divinity: Original Sin 2, regresarán con su RPG más ambicioso hasta la fecha. No lo tienen fácil, pues BioWare puso el listón muy alto con Baldur's Gate y Baldur's Gate 2: Shadows of Amn. Swen Vincke, director creativo y fundador del estudio, ha participado junto a otros integrantes de la desarrolladora para explicar algunos aspectos del título. En este vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, hablan sobre todo del modo multijugador, de su integración en Twitch y en Crowd de Stadia (los espectadores podrán elegir opciones de diálogo), así como de los desafíos en la creación de las cinemáticas.

Las cinemáticas de Baldur's Gate 3 son peliguadas, ya que se trata de un producto que abraza las decisiones, por lo que la historia se ramifica y las consecuencias pueden ser imprevisibles. Para ello, se han valido de la técnica del performance capture, que registra los movimientos faciales y corporales del actor con mucho detalle. Las cámaras adaptativas también han servido para que el resultado de las interacciones sea más natural. Según han revelado, el guion está compuesto de más de 1.5 millones de palabras, más de medio millón más que en su proyecto anterior, el mencionado Divinity: Original Sin 2. "No puedo encontrar ningún otro early access en el que se hayan realizado cinemáticas a este nivel", ha dicho Jason Latino, el director de cinemáticas en Baldur's Gate 3.

En acceso anticipado comenzará a partir del 30 de septiembre

Como en el caso de los productos más recientes lanzados por Larian Studios, el estudio ha decidido utilizar el mismo método para desarrollar Baldur's Gate 3. Así las cosas, primero lo comercializarán como early access. El feedback de los usuarios servirá para pulir y sondear ideas, que resultarán en el videojuego final. El lanzamiento, previsto para el 30 de septiembre, ofrecerá unas 25 horas de contenido.

¿A qué precio saldrá Baldur's Gate 3? El de un juego a precio completo. Larian lo justifica aludiendo a la inmensa cantidad de aventuras de las que podrán disfrutar los jugadores cuando el producto esté finalizado. Por supuesto, no hay ninguna fecha establecida todavía.

Fuente | Gaming Bolt

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10