Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Kaplan

Las negociaciones para añadir Minecraft a Super Smash Bros. comenzaron hace 5 años

Steve y Alex, de Minecraft, son los próximos personajes seleccionables que llegarán al juego de Nintendo Switch como parte del Fighters Pass Vol. 2.

Actualizado a
Las negociaciones para añadir Minecraft a Super Smash Bros. comenzaron hace 5 años

La llegada de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate a través del pase de contenido descargable Fighters Pass Vol. 2 es fruto de una negociación iniciada hace cinco años. Daniel ‘Kappische’ Kaplan, desarrollador de Mojang desde los orígenes del juego en 2010 hasta 2017, ha confesado en su perfil de la red social Twitter que las conversaciones con Nintendo han sido muy largas, aunque reconoce que no sabe cuándo se comenzó el proceso de implementación del icónico personaje en el juego.

De hecho, si nos fijamos en las fechas, en 2015 el videojuego de Smash protagonista en tiendas era Super Smash Bros. for 3DS y for Wii U, ambos lanzados en 2014 para Nintendo 3DS y Wii U, respectivamente. Se desconoce si el plan inicial era incluirlos como DLC en dichas obras, que también contaron con personajes descargables adicionales, pero fue aproximadamente en 2015 cuando la posibilidad de llevar a Steve y Alex a la saga de Masahiro Sakurai se puso sobre la mesa.

Más información sobre Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate el sábado 3 de octubre

No será hasta este sábado, 3 de octubre, a partir de las 16:30 (hora peninsular de España) cuando el propio Sakurai dé más detalles de la incorporación de este nuevo aspirante del plantel, que incluirá un nuevo escenario y siete pistas musicales basadas en la serie Minecraft. El videojuego, ahora propiedad de Microsoft, es uno de los mayores fenómenos de la historia del medio con más de 100 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas.

El Fighter Pass Vol. 2 ofrece un total de 6 nuevos aspirantes que irán llegando al juego de forma periódica hasta finales de 2021; tiene un precio de 29,99 euros y, hasta el momento solo conocemos la identidad de Min-Min, de ARMS y Steve/Alex, de Minecraft. Quedan cuatro personajes por confirmarse.

Ampliar

Respecto al primer Fighter Pass, cuesta 24,99 euros y nos ofrece a Joker (Persona 5), Héroe (Dragon Quest), Banjo & Kazooie, Terry Bogard (Fatal Fury) y Byleth (Fire Emblem: Three Houses).

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. Actualmente, es un fenómeno comercial con más de 20 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Referencias | Daniel Kaplan, Nintendo IR Data

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
8