Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SIn cross-save

DiRT 5 y Maneater tampoco permitirán pasar la partida guardada de PS4 a PS5

El videojuego de conducción de Codemasters todavía no tiene fecha de lanzamiento en la nueva consola de Sony. Así quedan las cosas en ambos casos.

Actualizado a
DiRT 5 y Maneater tampoco permitirán pasar la partida guardada de PS4 a PS5

DiRT 5 y Maneater tendrán una versión propia para la nueva consola de Sony, PlayStation 5, pero sus equivalentes de PS4 no permitirán transferir nuestra partida guardada y otros progresos a PS5. Así lo han confirmado ambas partes en diferentes comunicados; situación idéntica a la respaldada por SEGA días antes con Yakuza: Like a Dragon, que saldrá en noviembre en PS4 y no permitirá migrar la partida con PS5 el próximo mes de marzo.

Dudas con el cross-save de PS4 a PS5: algunos juegos sí; otros no

El estudio británico Codemasters, que se enfrenta a la entrega de DiRT más ambiciosa hasta la fecha, llegará este 10 de noviembre a todo el mundo para PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; mientras que en PS5 todavía no tienen la fecha decidida. Ante la pregunta de los aficionados en la red social Twitter hemos sabido que esa ventana de salida no está decidida y que, asimismo, la partida guardada de la versión de PlayStation 4 no se podrá trasladar a PlayStation 5. Si miramos a la solución norteamericana, de Xbox One a Xbox Series X|S sí se podrá al estar garantizada la función Smart Delivery (que incluye asimismo la compra del juego una sola vez).

DiRT 5
Ampliar
DiRT 5

En concreto, solo se traspasará de PS4 a PS5 las creaciones del modo Playgrounds, pero las partidas guardadas del modo carrera, dinero conseguido y otras recompensas no podrán transferirse.

En lo que respecta a Maneater, que sí llegará el día de lanzamiento a PS5, se confirma a través de la web de Tripwire Interactive que la versión de nueva generación (gratuita para quienes tengan el juego en PS4) contará con resolución 4K a 60 FPS, ray tracing y compatibilidad con el nuevo mando DualSense, pero no permitirá transferir estadísticas, partida guardada ni trofeos.

Maneater
Ampliar
Maneater

Con todo, PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas el 19 de noviembre en Europa, España incluida, a un precio de 499 euros y 399 euros. El siguiente catálogo de juegos de salida es el que acompañará a la consola dicho día, donde encontramos otros títulos exclusivos como Demon’s Souls o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, este último también con versión en PS4 y actualización gratuita si nos hacemos con el de la anterior generación.

Fuentes | Codemasters (1), (2), (3); TripWire

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8