DualSense, el mando de PS5, convertirá efectos de sonido en vibraciones avanzadas
Sony informa a través de un documento oficial que la retroalimentación háptica se verá también afectada por el sonido para una experiencia inmersiva.
Sony Interactive Entertainment ha declarado a través de un documento oficial que el nuevo mando de PlayStation 5, el DualSense, podrá convertir efectos de sonido en vibraciones realistas gracias a la tecnología de retroalimentación háptica incluida en el chasis del controlador.
Así, el DualSense generará vibraciones avanzadas que podremos sentir al agarrar el mando a partir de diferentes frecuencias de sonido; una tecnología avanzada que está estrechamente relacionada con esa retroalimentación háptica, que va más allá de una vibración convencional tanto por funcionamiento de los componentes que generan esa respuesta como por la manera que se transmitirá en el cuerpo del mando.
“Aunque el DualSense permitirá una experiencia de juego más realista, los creadores también necesitarán más tiempo para conocer cómo crear esas vibraciones de alta calidad”, se lee en el documento. A grandes rasgos, esta declaración quiere decir que esa vibración a través del sonido no se generará automáticamente, sino que requerirá de la programación expresa de los desarrolladores.
La batería del DualSense es un 50% mayor que la del DualShock 4
A pesar de que Sony está ofreciendo información y novedades relacionadas con su nueva consola de forma muy discreta, poco a poco conocemos más detalles sobre PlayStation 5. En concreto, el pasado mes de agosto supimos por fuentes extraoficiales que el DualSense —nombre final del mando de PS5— estará dotado de una batería un 50% mayor que la del mando de PS4, el DualShock 4.
La batería del DualSense será de 1560 miliamperios (mA), mientras que el de la actual generación es de 800 miliamperios, aunque los modelos actuales cuentan con 1000 miliamperios. Esta gran mejora de capacidad no tiene por qué ser directamente proporcional con la duración de la batería dado que en la autonomía intervienen varios factores; el primero y más importante, el consumo. El DualSense contará con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, lo que requerirá de más poder y, en consecuencia, más gasto de energía. En cualquier caso, Sony ha prometido que el DualSense tendrá una duración mucho mayor que la de su anterior controlador.
La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 es desconocida, solo sabemos que llegará a finales de 2020. Su precio tampoco ha trascendido por medios oficiales.
Fuente | Sony’s Technology 2020