Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI promete mejorar sus gráficos; más información en octubre

El proyecto, capitaneado por Naoki Yoshida, quiso mostrar contenido real en vez de elevar falsas expectativas. Tienen más sorpresas en camino.

Final Fantasy XVI se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados de la próxima generación de consolas. La nueva iteración de la serie de Square Enix para PS5, producida por el máximo responsable de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, presentó un apartado técnico que no asombró por su escala técnica, pero el creativo nipón ha declarado en el marco del Tokyo Game Show 2020 que mejorarán y optimizarán el apartado gráfico antes del lanzamiento.

“No hemos mostrado los puntos álgidos del juego en este tráiler”

No quise que el tráiler fuese únicamente una escena renderizada y ¡bam!, un logo”, comienza diciendo. “Lo que quise fue utilizar recursos que fuera in-game, en movimiento, en tiempo real, pero los tiempos no fueron los mejores”, reconoce. Según explica, todo lo que mostraron no estaba todo lo optimizado que les hubiese gustado, pero desde Square Enix no eligieron las fechas de presentación de títulos de PlayStation 5. No en vano, “No hemos mostrado los puntos álgidos del juego en este tráiler, así que eso llegará más adelante, cuando podamos hacerlo de manera oportuna”. Tendremos novedades en octubre.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI

Según Yoshida: “Si lanzamos un tráiler prerrenderizado, la gente hubiese dicho, ‘muy bien, ¡nos vemos en 2035!’, o algo así”, pero él y su equipo quisieron que lo presentado en el PlayStation Showcase fuese tangible, fuese acorde a la realidad.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5; exclusiva en consola

Durante el Tokyo Game Show hemos conocido que el juego recibirá una certificación PEGI 18, por lo que estará recomendado para adultos. Hasta ahora, todas las entregas habían recibido una clasificación por edades de, como mucho, PEGI 16. Este precedente deja entrever que los temas y contenidos que se muestren a lo largo de la aventura no se verán limitados por la necesidad de llegar a todos los públicos, sino que apostarán por una fidelidad total ante su visión creativa. El proyecto cuenta con Hirishi Takai como director, que ya hizo lo propio en The Last Remnant; en A Real Reborn, también de Final Fantasy XIV, sirvió como asistente.

Final Fantasy XVI se pondrá a la venta próximamente en exclusiva de consolas para PlayStation 5. En lo que respecta a la eventual salida de la obra en PC, Square Enix dice que no tiene “más información”.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI