Tráiler editado

¿Final Fantasy XVI saldrá en PC? Square Enix dice que no tiene “más información”

La confusión se ha producido porque en el tráiler presentado durante el evento se hacía referencia a esta versión.

Eran las 22:00 en horario peninsular español. Todo estaba preparado para el evento de presentación de PlayStation 5. La cuenta atrás acabó y aparecieron en pantalla varios de los videojuegos ya conocidos a modo de introducción. Pero el primer título nuevo en presentarse fue nada más y nada menos que Final Fantasy XVI, el próximo videojuego de la saga de Square Enix. Desvelado como título de consola, también se señalaba su llegada a PC. Sin embargo, los japoneses mandaron editar el vídeo para eliminar esa referencia. Entonces, ¿saldrá en PC? De momento, en Square Enix ni confirman ni desmienten.

IGN ha podido saber que Square Enix decidió modificar el vídeo. Cuando le han preguntado si saldrá en otras plataformas, la compañía ha respondido lo siguiente: “No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI saldrá en otras plataformas además de PS5”. De momento, se trata de una exclusiva de PlayStation 5, aunque todo parece indicar que al producto todavía le queda tiempo de desarrollo.

¿Quién es quién en el desarrollo Final Fantasy XVI?

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, se hará cargo de la producción, mientras que Hiroshi Takai, que también ha trabajado en la decimocuarta entrega, será el director del proyecto. Queda confirmado asimismo que el mismo estudio de desarrollo (Creative Business Unit III) está detrás de este nuevo videojuego.

“Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo y yo hemos afrontado innumerables retos durante este periplo para ofreceros el decimosexto capítulo de la saga Final Fantasy”, comenta Takai en el blog oficial de PlayStation. “Y aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena”.

Fuente | IGN

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI