Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusividad

Fundador de Bethesda: “Lo que posee Microsoft, Sony no puede tenerlo”

Christopher Weaver reflexiona sobre la compra de ZeniMax Media por parte de Xbox e insinúa que habrá al menos algunos videojuegos exclusivos en Xbox.

Actualizado a
Fundador de Bethesda: “Lo que posee Microsoft, Sony no puede tenerlo”

La compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft sigue siendo uno de los principales temas de conversación en la industria del videojuego. El sorprendente anuncio implica la llegada de ocho grandes estudios al ecosistema Xbox Game Studios, pero no sabemos cuántos de sus próximos títulos serán exclusivos o si, por el contrario, algunos saldrán también en las consolas de la competencia. El fundador de Bethesda, que dejó la compañía en 2002, cree que anunciar el movimiento en este momento no es casualidad.

Christopher Weaver, en un encuentro con Inverse, considera que “no es un accidente que este anuncio haya ocurrido tan cerca del anuncio de PlayStation 5”, además de que fue justo un día antes de la apertura de reservas de Xbox Series X|S. “Hay solo un número limitado de creadores auténticos de títulos AAA”, en referencia a Bethesda, experta en este tipo de lanzamientos con nombres como The Elder Scrolls, DOOM o Fallout, su tridente de granes licencias con ventas millonarias. “Lo que posee Microsoft, Sony no puede tenerlo”, asevera, aunque sus declaraciones no tienen por qué corresponderse con las negociaciones que estén teniendo lugar en las oficinas de Redmond.

Si nos ceñimos a palabras oficiales, Microsoft ha indicado que usarán una metodología de estudio caso por caso; es decir, cabe la posibilidad de que el próximo Dishonored sea exclusivo del ecosistema Xbox y que el siguiente Fallout vea la luz en todas las plataformas; o viceversa. Lo que está completamente confirmado es que todos los próximos videojuegos de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios saldrán desde el primer día en Xbox Game Pass.

Ampliar

Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarán al mercado en todo el mundo el 10 de noviembre a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Podéis conocer las diferencias entre ambas en este artículo.

Fuente | Inverse