Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gratis

Rocket League se dispara: 1 millón de jugadores concurrentes tras volverse free to play

El título de Psyonix alcanza unas cifras extraordinarias en usuarios conectados al mismo tiempo. Ya es gratis en todas las plataformas; consola y PC.

Actualizado a
Rocket League se dispara: 1 millón de jugadores concurrentes tras volverse free to play

La conversión de Rocket League a un videojuego free to play se ha traducido en un interés superlativo por el alocado título de Psyonix, que este jueves ha superado la barrera del millón de jugadores concurrentes en todo el mundo. Corey Davis, uno de los máximos responsables del proyecto —ahora propiedad de Epic Games tras la compra del estudio—, ha celebrado la información en su cuenta personal de Twitter.

1.000.000 jugadores conectados a la vez en Rocket League; juega gratis

En concreto, el pico reportado por Davis se cifra en 1.003.036 usuarios conectados al mismo tiempo. Y sí, todos comparten servidores porque este cambio del Rocket League a juego gratuito con microtransacciones implica a su vez el juego cruzado; de este modo, usuarios de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch están conectados a los mismos servidores y podrán compartir progresión, avances del Rocket Pass, Rango Competitivo o el nivel de XP. Eso sí, para que no se pierda nada en el camino es necesario vincular nuestra cuenta anterior con una de Epic Games.

A falta de saber cuántos usuarios provienen de cada plataforma, desde SteamCharts se reportó ayer un pico de 129.000 usuarios conectados a la vez en Steam; en total, fue el sexto videojuego más jugado del pasado jueves. El millón de usuarios conectados a Rocket League a precipitado también algunas caídas en los servidores durante estas primeras horas.

Consigue 10 euros gratis en Epic Games Store hasta el 23 de octubre

Desde este 23 de septiembre y hasta el próximo 23 de octubre, todos los que descarguen gratuitamente Rocket League en su versión para ordenador desde Epic Games Store recibirán un cupón de 10 euros para utilizar en cualquier videojuego de la tienda de Epic que tenga un valor de más de 14,99 euros. Por ejemplo, si compramos un título que cueste 15 euros, simplemente tendremos que pagar 5 euros.

Rocket League ya está disponible totalmente gratis para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch a modo de free to play (modelo de negocio basado en las microtransacciones). En este artículo os explicamos cómo descargarlo en cada plataforma.

Referencias | Corey Davis; SteamCharts

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2