Coche y fútbol

Rocket League: cómo funciona el crossplay en PS4, PC, Nintendo Switch y Xbox One

El título de Psyonix se prepara para una nueva etapa a partir del 23 de septiembre, que se iniciará en todas las plataformas.

Que Rocket League se iba a trasladar al modelo free-to-play ya estaba confirmado desde hace meses, como también que esta nueva etapa se iniciaría en verano. Los meses han pasado y finalmente Psyonix ofreció una fecha de lanzamiento concreta, el 23 de septiembre. Junto con este nuevo modelo de negocio también se estrenará una de las funcionalidades más esperadas por parte de la comunidad de jugadores, el juego cruzado, también conocido como crossplay. De esta forma, todos los usuarios se podrán ver las caras con independencia de la plataforma en la que jueguen (PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. ¿Y cómo funcionará? A continuación te ofrecemos todos los detalles al respecto.

Cómo vincular la cuenta

Para activar el crossplay es necesario contar con una cuenta gratuita de Epic Games, por lo que ese es el primer paso a dar. Nada más iniciar Rocket League se te pedirá acceder a la cuenta y a continuación tendrás la oportunidad de acceder a distintas opciones para que la progresión se traslade a todas las versiones en las que juegues.

Lo que hay que hacer ahora es elegir la plataforma principal, es decir, el sistema en el que cuentes con tu mejor progresión, ya que los avances del Rocket Pass, el Rango Competitivo y el nivel de XP se transferirán al resto de sistemas. Los créditos y los Esports Token quedarán irremediablemente vinculadas a esa plataforma y no se podrán transferir a otra. Después de establecer la plataforma principal, podrás jugar con tu Rango Competitivo, Rocket Pass y nivel XP en cualquier otro sistema vinculado.

Podrás conectar plataformas adicionales a tu cuenta de Epic Games desde la página de vinculación de cuentas. Deberás vincular tus plataformas usando PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo Switch Online y Steam. También tendrás la oportunidad de designar cualquiera de estas versiones como sistema principal. Si ya vinculaste alguna plataforma en el pasado, no necesitarás hacerlo de nuevo.

¿Y qué ocurre si cometes un error y te confundes a la hora de elegir la plataforma principal? No pasada nada, pues podrás desvincularla y elegir una nueva, aunque no podrás vincularla a otra cuenta de Epic Games. Todos los que vinculen Rocket League recibirán de manera gratuita el objeto Chopper EG Wheels.

¿Qué se transferirá y qué no?

El inventario compartido es una de las novedades que traerá el crossplay de Rocket League, pero no es lo único que se trasladará al resto de plataformas:

  • Todos los drops gratuitos
  • Recompensas y títulos de temporada
  • Objetos del Rocket Pass
  • Compras en la tienda
  • Blueprints y objetos de las blueprints
  • Todos los DLC incluidos en el Legacy Pack
  • En cambio, no ocurrirá lo mismo con lo siguiente:
  • Objetos exclusivos (ponen como ejemplo Sweet Tooth, Hogsticker, Armadillo, Mario y Luigi NSR o Samus' Gunship)
  • DLC de la Ultimate Edition (como los de Batman o DC Superheroes)
  • Pack DLC Premium (ejemplos: Back To The Future, Jurassic World, DC Superheroes, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider…)
  • Créditos y tokens Esports
  • Con el fin de garantizar que no haya fraudes en la compraventa de objetos, desde Psyonix van a limitar que el intercambio de objetos se mantenga únicamente entre jugadores de la misma plataforma.

Fuente | Rocket League

Rocket League

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Rocket League