Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Relanzamiento

Rocket League sufrió la caída de sus servidores tras su paso a free-to-play

Tras la adquisición de Psyonix por Epic Games, Rocket League ha cambiado de modelo de negocio, pero ha experimentado algunos problemas.

Rocket League sufrió la caída de sus servidores tras su paso a free-to-play

Psyonix ha dado un gran paso con su juego estrella, Rocket League. Este alocado título, que mezcla fútbol con coches, es ya todo un veterano, pues está disponible en múltiples plataformas desde hace años. Sin embargo, como ya estaba previsto, la desarrolladora comunicó su intención de modificar el modelo de negocio. Así las cosas, el videojuego ya no está disponible para su adquisición, ya que ahora funciona bajo el modelo free-to-play. Las primeras horas no han sido sencillas, pues Rocket League ha sufrido problemas de estabilidad en sus servidores, algo que, por otra parte, no es extraño habida cuenta de que el volumen de jugadores suele subir en este tipo de lanzamientos.

La llegada de nuevos jugadores, combinado con el regreso de usuarios veteranos y con el comienzo de la escena competitiva ha provocado estos problemas, tal y como ha recogido la propia cuenta oficial de Rocket League en Twitter: “Los torneos, desafíos y otras características de Rocket League se han visto impactadas. Habrá actualizaciones cuando los servicios online sean restablecidos.

A medida que ha transcurrido la jornada, los desafíos y el matchmaking han vuelto a la normalidad, mientras que los torneos competitivos han regresado tiempo después. “Los torneos competitivos están online de nuevo, pero la capacidad quizá siga limitada mientras monitorizamos la estabilidad”, han manifestado en un comunicado en Reddit.

El crossplay ya es una realidad

Los lanzamientos de juegos online en PC raramente salen indemnes. Incluso los grandes títulos diseñados para ello suelen tener problemas hasta que los estudios logran equilibrar la estabilidad. Rocket League ha recibido además una nueva característica, el esperado crossplay. Los jugadores podrán juntarse con independencia de la plataforma, pero también podrán transferir la progresión de sistema en sistema.

Rocket League está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la compra de Psyonix por parte de Epic Games, el juego ha desaparecido de Steam, aunque los que lo compraran todavía pueden jugar. En esta plataforma está disponible exclusivamente en Epic Games Store.

Fuente | PC Gamer

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2