Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexión

La adquisición de ZeniMax por Microsoft fue "barata", según analistas

La operación se cerró por 7.500 millones de dólares, un montante muy superior a lo que Microsoft pagó por Mojang y Minecraft.

Actualizado a
La adquisición de ZeniMax por Microsoft fue "barata", según analistas

Microsoft y ZeniMax Media alcanzaron un acuerdo para la compra de la compañía por parte de Xbox. De este modo, todos los estudios y propiedades intelectuales de Bethesda Softworks ya pertenecen a Xbox Game Studios. La gigante norteamericana ha pagado 7.500 millones de dólares por la operación, pero según el grupo de analistas DFC Intelligence, el precio ha sido “sorprendentemente barato”.

El informe recuerda que Bethesda cuenta con propiedades intelectuales clásicas con potencial a largo plazo. También reconoce que la compañía ha sufrido para recobrarse por el fallido lanzamiento de Fallout 76. “En conjunto, la adquisición demuestra que pese a que el hardware de Xbox no puede competir con la marca PlayStation a corto plazo, Microsoft está mejor equipada para enfrentarse al largo plazo. Bethesda añade una extensa librería de títulos tanto para Game Pass como para el servicio de juegos en streaming” tanto en Xbox como en PC y dispositivos móviles.

Starfield, nueva IP de Bethesda.
Ampliar
Starfield, nueva IP de Bethesda.

El valor de The Elder Scrolls y Fallout

Según DFC Intelligence, solo por las marcas Fallout y The Elder Scrolls ya vale la pena la compra “por el precio” al que lo han comprado. No hay que olvidar, sin embargo, que Bethesda dispone de numerosos estudios que trabajan en otro tipo de propiedades intelectuales. Id Software ha lanzado en los últimos años dos juegos de la saga DOOM, así como una segunda entrega de RAGE. Mientras tanto, Arkane, creadores de Dishonored, están a punto de lanzar al mercado su nueva propiedad intelectual, Deathloop.

Microsoft, por su parte, refuerza su red de estudios internos que desarrollarán videojuegos para plataformas Xbox, PC y Xbox Game Pass. Con todo, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, ya ha adelantado que algunos videojuegos futuros de Bethesda podrían salir también en otras plataformas. En cualquier caso, se valorará caso por caso. El acuerdo de exclusividad de Ghostwire: Tokyo y Deathloop en PS5 se respetará.

Fuente | WCCFTECH

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2