Rumbo al lanzamiento

FIFA 21 no tendrá demo; EA explica por qué no lanzarán una versión de prueba

El juego saldrá directamente este mes de octubre. Por primera vez en años, no se podrá jugar a una demo de prueba al título previa fecha de lanzamiento.

FIFA 21 no tendrá una versión de prueba gratuita antes de su lanzamiento. EA Sports ha comunicado a través de la red social Twitter la noticia y ha explicado el porqué de esta decisión, que responde a los apretados tiempos de desarrollo: “No vamos a lanzar una demo de FIFA 21”. De este modo, los amantes de la saga de simulación de fútbol de la compañía americana tendrán que esperar hasta octubre para jugarlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

“Hemos tomado la decisión de enfocarnos en que nuestros equipos de desarrollo tengan el tiempo suficiente para poder ofrecer la mejor y más completa experiencia de juego para tanto la actual generación como la próxima generación de consolas”, explican. “Esperamos que los usuarios del servicio EA PLAY puedan dar el salto dentro de diez días y lanzar el juego este 9 de octubre”, tal como estaba previsto.

Con ello esperan garantizar que la versión de PS5 y Xbox Series X salga a la venta en la fecha estimada; presumiblemente, al igual que Madden NFL 21, el día de lanzamiento de sendas consolas; es decir, 10 de noviembre para Xbox Series S|X y 12 de noviembre en PS5 (19 de noviembre en Europa).

FIFA 21 tendrá servidores dedicados en España: mejor conexión online

Una de las grandes novedades confirmadas para esta entrega es que se contará con servidores dedicados en España por primera vez en la historia de la saga. En concreto las nuevas localizaciones de su infraestructura propia en territorios se encuentra en Europa y son tres: Milán (Italia), Madrid (España) y Londres (Inglaterra). Todo ello con el objetivo de que modos como FUT Division Rivals, Jornada de FUT Champions, FUT Draft, Amistosos de FUT (si no se selecciona la opción de jugar con un amigo), Liga VOLTA, Temporadas cooperativas y Clubes Pro puedan gozar de las mejores garantías mientras se juega a través de conexión a Internet.

FIFA 21 llegará a las tiendas para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 9 de octubre; 6 de octubre si hacemos la reserva de alguna de las ediciones. En PS5 y Xbox Series X se lanzará a finales de año con actualización gratis si compramos la versión de actual generación. Seguirá estando la licencia de la UEFA Champions League y la CONMEBOL, a falta de conocer más novedades. Podéis conocer toda la actualidad del juego en nuestra sección de actualidad y leer nuestras impresiones tras jugarlo en profundidad.

Fuente | EA SPORTS FIFA

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Sports y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21