Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tribunales

Epic vs Apple: una jueza paraliza temporalmente la suspensión de Unreal Engine en iOS y macOS

Los tribunales determinan que eliminar la posibilidad de actualizar el motor gráfico dañaría a la industria del videojuego en su conjunto.

Actualizado a
Epic vs Apple: una jueza paraliza temporalmente la suspensión de Unreal Engine en iOS y macOS

Otro capítulo más en la batalla legal que Epic Games y Apple disputan desde hace tan solo unas semanas. El pasado lunes, los abogados representantes de ambas compañías comparecieron ante los tribunales a través de una videoconferencia en Zoom. La compañía de la manzana había amenazado con eliminar la cuenta de desarrollo de Epic en dispositivos iOS y macOS, por lo que Unreal Engine corría peligro de no poder actualizarse. Sin embargo, la jueza encargada del caso, Yvonne Gonzalez Rogers, ha paralizado temporalmente esas acciones, bajo la premisa de que el adiós de Unreal Engine en plataformas Apple dañará significativamente a la industria del videojuego.

Epic Games argumenta que si Fortnite desaparece y su cuenta de desarrollo se elimina el 28 de agosto, los efectos serán “irreparables”. De acuerdo con el documento judicial, la decisión de paralizar estas medidas se ha tomado por el “potencial y significativo daño que se producirá tanto en la plataforma Unreal Engine como en la industria del videojuego en general, incluyendo a los desarrolladores third party y a los jugadores”.

Unreal Engine 5.
Ampliar
Unreal Engine 5.

Fortnite no volverá, al menos de momento

Una de cal y otra de arena para Epic Games, ya que la jueza ha desestimado la petición de que Fortnite vuelva a la App Store. De todos modos, todavía queda un largo recorrido en el camino judicial que se abrirá en las próximas semanas. El 28 de septiembre tendrá lugar una vista en la que los tribunales decidirán si Fortnite y Unreal Engine se mantienen en la plataforma hasta la siguiente fase del juicio, que tendrá lugar en abril de 2021.

Recientemente, Microsoft envió un comunicado a los tribunales en apoyo a Epic Games. Según los de Redmond, eliminar Unreal Engine dañará tanto a la propia Xbox como a los desarrolladores independientes, que se verán obligados a elegir entre abandonar a los usuarios de esas plataformas o elegir una tecnología diferente para construir sus videojuegos.

Fuente | PC Gamer

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite