Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflicto legal

Caso Fortnite: Apple acusa a Epic de robar comisiones y pide compensación

La compañía de la manzana responde a Epic Games con un documento a modo de réplica y agrava el conflicto legal entre ambas empresas.

Actualizado a
Caso Fortnite: Apple acusa a Epic de robar comisiones y pide compensación

Apple ha respondido a Epic Games tras la solicitud de estos últimos de restaurar Fortnite: Battle Royale a la App Store mientras se resuelve el conflicto legal que vincula a ambas empresas. La gigante norteamericana capitaneada por Tim Cook ha presentado un documento legal en la Corte del Distrito Norte de California donde acusa a la responsable del videojuego de robo de comisiones; quieren una compensación.

De acuerdo con la información adelantada por la CNBC, este desacuerdo tiene un único denominador: el dinero. Apple sostiene que Epic Games únicamente busca evadir el pago de la comisión que sus socios deben percibir a través de las compras integradas del videojuego, un dinero que Apple luego ofrece a los desarrolladores de su plataforma, aseguran.

“La demanda de Epic no es más que un desacuerdo basado en el dinero. A pesar de que Epic se sabe a sí misma como un Robin Hood moderno corporativo, la realidad es que se trata de una compañía multimillonaria que solo quiere evitar pagar por el valor ingente que obtiene a través de la App Store”, se puede leer en la nota.

Icono de la app de Fortnite en un terminal iPhone | The Telegraph
Ampliar
Icono de la app de Fortnite en un terminal iPhone | The Telegraph

Fortnite ha perdido un 60% de jugadores desde su eliminación de la App Store

Desde que comenzó la disputa este pasado 13 de agosto —cuando Epic decidió incluir un método de pago en Fortnite: Battle Royale para evitar remitir un 30% de comisión a Apple o Google en cada compra integrada, que se traduce en un descuento del 20% para el usuario en cada una de esas compras—, el intercambio de declaraciones ha sido constante.

Será ahora la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, encargada del caso, quien falle a favor de una de las dos empresas cuandoquiera que este conflicto legal llega a su final. Lo que es ya una realidad es que el número de jugadores activos en Fortnite se ha desplomado en las últimas dos semanas. De los más de 350 millones de jugadores contabilizados desde que se aportó el último dato oficial, el videojuego ha perdido 116 millones de usuarios, una cuantía que se traduce en pérdidas millonarias de dinero que, esta vez, no se llevan ni Epic Games ni Apple.

Para conocer toda la información relacionada con la actualidad de Fortnite, que continúa en su Temporada 4 del Capítulo 2, podéis acceder a este enlace.

Fuente | CNBC

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite