Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategias

Tripulantes en Among Us!: cómo ganar, sobrevivir y descubrir al impostor

Os contamos una serie de trucos para dominar las partidas de Among Us siendo tripulante y sobrevivir, además de descubrir quién es el impostor.

Actualizado a
Tripulantes en Among Us!: cómo ganar, sobrevivir y descubrir al impostor

Among Us! es más complejo de lo que parece a simple vista. Dominar tanto el rol del impostor como el del tripulante será algo que nos llevará más de una partida. Por ello, a continuación os presentamos una serie de estrategias y consejos para que podáis ganar cuando os toca ser los “inocentes” y sobrevivir en la nave. Además, recordamos que podéis conseguirlo de forma gratuita tanto en PC como en dispositivos móviles iOS y Android.

Cómo ganar siendo tripulantes

Para ganar la partida siendo tripulantes tenemos dos opciones: descubrir al impostor y votar para echarle de la nave o bien sobrevivir el tiempo suficiente como para ser capaces de completar la lista de tareas que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. La práctica hace al maestro, por lo que cuanto más juguemos mejor conoceremos los mapas y formas de vencer. Aun así, aquí os dejamos varios consejos separados por cada una de las formas de ganar:

Ampliar

Cómo descubrir al impostor en Among Us!

  • Observa al resto de jugadores con atención: si realizan algún movimiento sospechoso como tardar mucho en realizar tareas, acercarse a nosotros tan solo cuando estamos solos o moverse muy rápido por el mapa (algo que indica que está usando trampillas) sabremos que estamos ante el impostor.
  • Ser claros y concisos en las votaciones: en la fase de votar al impostor, si alguien ha visto algo sospechoso debe decirlo con claridad y rápidamente para evitar que el impostor salga con sus trucos de última hora y le dé la vuelta a la tortilla.
  • Reportar el cadáver rápidamente: cuando veamos un tripulante muerto debemos reaccionar de forma ágil con tal de iniciar una reunión de emergencia y así poder delatar al posible impostor (si estaba en la misma sala o cerca del cuerpo, por ejemplo). 
Ampliar

Cómo completar todas las tareas a tiempo en Among Us!

  • Organizarnos desde el principio: si cada uno se ocupa de una serie de tareas conseguiremos completarlas a tiempo. Además, si un asesinato se produce en la sala determinada en la que estaba el amarillo, por ejemplo, podemos ir tachando inocentes de la lista hasta quedarnos con un posible culpable cuya tarea asignada no se llegó a realizar.
  • Saber qué tenemos que hacer y por dónde ir: dominar cada una de las pruebas es esencial con tal de no perder tiempo adicional al realizarlas. Todas tienen su truco y por muy complejas que parezcan en un inicio (que se lo digan a Agüero), comprobaremos cómo es más fácil de lo que pensábamos a medida que las dominemos.
  • Gestionar las emergencias a tiempo: cuando el impostor realice un sabotaje debemos ser capaces de reaccionar y arreglarlo a tiempo para evitar perder la partida. Si, por ejemplo, hay que arreglar tres fugas de aire, que cada tripulante se dirija a una de ellas. El chat es un aliado esencial en estos casos, ya que la comunicación es la clave.
  • Seguir ayudando en forma fantasma: aunque muramos, podemos seguir moviéndonos por el mapa en forma de fantasma, algo muy útil sobre todo a la hora de completar tareas y ayudar a nuestros compañeros vivos.
Ampliar

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us