Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1800

Hogwarts Legacy, oficial en PS5: es el RPG ambientado en el mundo de Harry Potter

El largamente filtrado videojuego basado en el universo del niño mago por fin se ha desvelado de manera oficial.

Actualizado a
Hogwarts Legacy, oficial en PS5: es el RPG ambientado en el mundo de Harry Potter

Ha tardado más de la cuenta, pero en Warner Bros han aprovechado el evento de PlayStation 5, que hemos seguido en directo en MeriStation para anunciar de manera oficial Hogwarts Legacy, un título multiplataforma que por supuesto llegará también al sistema de Sony. Esta producción de mundo abierto diseñada por Avalanche está ambientada a finales del siglo XIX. Más allá de las puertas del colegio, los jugadores se internarán en otros peligrosos lugares del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling. Sobre estas líneas podéis ver el primer tráiler, que nos traslada al mundo de magos y criaturas mágicas.

Hogwarts Legacy está previsto para el próximo año 2021, aunque todavía sin una fecha más concreta. Habrá que esperar hasta conocer los planes en profundidad.

DualSense, el mando de PS5 que “transformará” los videojuegos

Sony está convencida de que su mando va a formar una parte fundamental en la experiencia de juego de nueva generación. Según Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, el DualSensetransformará el mundo del videojuego” como no lo habíamos visto antes; por eso no llevará el nombre de DualShock y se ha apostado por otra nomenclatura. Un adiós que es en realidad una bienvenida.

Este mando “añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir por el barro”, subrayó Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto. Con todo, debemos destacar su tecnología de respuesta háptica y gatillos adaptativos (L2 y R2), que se acomodarán a la tensión de cada momento de la partida en tiempo real.

Otro aspecto interesante es que la batería durará más; será un 50% mayor que la del DualShock 4, e incorporará un nuevo botón denominado CREATE, que sustituirá al SHARE de estos últimos siete años para aumentar sus posibilidades y funciones.

Para conocer todos los anuncios presentados durante el PlayStation Showcase, dejamos aquí un resumen en texto y vídeo.

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5