Supuesto material real

Filtran gameplay de un RPG mundo abierto de Harry Potter

El título sirve como impulso al rumor del pasado año que aseguraba que Avalanche Sfotware estaba detrás de este proyecto. Así es como luce.

Allá por abril de 2017 saltaba un rumor que hizo ruido en medio mundo donde se aseguraba que los padres de Disney Infinity, Avalanche Software, estaban trabajando en un ambicioso RPG de mundo abierto de Harry Potter, un título de alto presupuesto respaldado por Warner Bros. que trasladaría el universo de la saga transmedia de J. K. Rowling con todo detalle y posibilidades para equipararse a otros títulos de la actual generación. Una oferta de empleo hizo ilusionarse a los aficionados, pero hoy sale a la luz material en forma de vídeo de dicho proyecto.

Muchísimo material; invita a pensar que es cierto

El gameplay, del cual no tenemos confirmación oficial de que sea cien por cien real, deja entrever algunos de los aspectos de la jugabilidad del juego, desde el desplazamiento hasta la exploración por el mundo, pasando por la personalización de los personajes e incluso los duelos mágicos, donde se espera que añadiesen todos los hechizos vistos en los libros y películas de la saga. Hay aspectos interesantes que llaman la atención a invitan a confiar en la legitimidad del material como es su banda sonora, idéntica a la escuchada en películas de la franquicia Harry Potter o en el spin off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Pero lo que más llama la atención es la desglosada información que acompaña a la filtración, una sinopsis de lo que sería el videojuego con todo lujo de detalle.

Así sería este RPG de Harry Potter: características y posibilidades

Según leemos, se ambientaría en el siglo XIX del Mundo Mágico, un mundo abierto donde controlamos a un estudiante de quinto curso de Hogwarts para dominar la magia y la hechicería. La cámara, en tercera persona, dará posibilidades jugables más allá de los hechizos, incorporando todo tipo de habilidades para hacer frente a los extraños sucesos que están aconteciendo en el Bosque Prohibido.

El protagonista será un tipo con mucho talento, por lo que dependerá de nosotros restablecer la normalidad del castillo. Estaremos acompañados del profesor Elezar Fig en un viaje con territorios conocidos por los fans de Harry Potter y otros nuevos diseñados para la ocasión. Finalmente, habría también lugar para el crafteo de materiales, desde pociones a nuevos hechizos, y luchas contra magos oscuros y otros seres sobrenaturales.

En total, este viaje en Hogwarts nos daría acceso a un total de ocho tipos diferentes de magos, posibilidad de entablar amistades y exploración libre del entorno, incluso elegir nuestra propia casa. Está por ver si se termina materializando en un videojuego real, quién está detrás de su producción y en qué plataformas vería la luz, pues los usuarios de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch seguramente lo querrán ver en sus librerías cuanto antes en la presente generación.