Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pete Parsons

El CEO de Bungie niega una posible compra por Microsoft: “Esto es falso”

Pete Parsons asegura que los reportes de VentureBeat y Eurogamer dan una información errónea. Sus periodistas preguntan al respecto.

Actualizado a
El CEO de Bungie niega una posible compra por Microsoft: “Esto es falso”

Pete Parsons, CEO y socio fundador de Bungie, ha declarado en Twitter que las informaciones que apuntan a un posible intento de compra del estudio por parte de Microsoft son falsos. El directivo, en un escueto mensaje publicado en la tarde de este lunes, se resume en tres palabras: “Esto es falso”.

El origen de la réplica de Pete Parsons: dos medios señalaban dicho intento de compra

Según diferentes reportes publicados por medios como VentureBeat (a través del podcast donde participa Jeff Grubb, recientemente voz de muchas filtraciones de la industria que han resultado ciertas) y Eurogamer, el estudio independiente responsable de Destiny, que antiguamente perteneció a Microsoft y luego a Activision, estaría en conversaciones de volver a la que fue su casa. Sin embargo, dichas fuentes aseguran que la negociación se torció por el elevado precio que impuso Bungie para cerrar esa transacción; es decir, el precio a pagar para que Bungie formase parte del sello de Xbox Game Studios.

Ampliar

Nada de eso, según Parsons, es cierto. Poco después de la respuesta, el periodista que firma la información en Eurogamer, Tom Phillips, pregunta sobre qué parte del reporte es falsa, dado que el tweet de Parsons no es concreto. En el momento de redacción de esta noticia, el directivo de Bungie no ha aclarado si apunta a todo el documento o si esgrime que es falsa alguna de las partes del mismo.

En cualquier caso, en la actualidad Bungie continúa siendo un estudio independiente con estrecha relación con Microsoft y Sony. En el caso de Destiny 2, sus dos últimas grandes expansiones (Shadowkeep y Forsaken) llegan este mes de septiembre a Xbox Game Pass; mientras que Destiny 2: Más allá de la Luz será uno de los primeros juegos de lanzamiento confirmados para Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre. Y sí, esta nueva versión del videojuego se lanzará desde el primer día en Xbox Game Pass.

Referencias | VentureBeat; Eurogamer; Nibel; Pete Parsons; Tom Phillips

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5