Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Discrepancias

Cofundador de Bungie sobre el acuerdo con Activision: “Fue malo desde el principio”

Marty O'Donnell, que ya no trabaja en la compañía, desvela cómo fue su experiencia cuando les estrechaba un acuerdo comercial con la editora.

Actualizado a
Cofundador de Bungie sobre el acuerdo con Activision: “Fue malo desde el principio”

Marty O'Donnell, cofundador de Bungie que ejerció un puesto de ejecutivo en la empresa a la par que se encargó de las bandas sonoras de Halo y Destiny, ha declarado en un encuentro con GamesIndustry que la relación que vinculó a su estudio con Activision durante años fue mala desde un primer momento. De hecho, desvela que estuvieron cerca de volver con Microsoft, de quienes se separaron en 2007 para empezar una década de relación comercial con la gigante editora norteamericana finalizada en 2019.

Porque durante esa década de Bungie con Activision sucedieron muchas cosas. Es de sobras conocido que el fin de esa relación no terminó de la forma más amistosa posible; un acuerdo terminado a base de discrepancias y una visión empresarial que chocaba entre lo que querían unos y lo que deseaban otros (aquí os resumimos las claves de cómo terminó esa vinculación a comienzos de 2019).

Ampliar

Siempre pensaron que quizá no era una buena idea ir con Activision

“Como estaba en puesto de dirección y en la junta directiva cuando nos fuimos con Activision, si hay algún culpable de haber ido a Activision, yo soy parte de ello”, comienza diciendo, inculpándose los posibles errores que esto haya podido acarrear a Bungie como empresa. Él ya no trabaja en la compañía, por lo que sus palabras llegan ahora y no antes.

“Creo que éramos unos siete en total… e hicimos ese trato con Activision. Sabíamos que era un riesgo desde el principio, y resultó ser tan malo como pensamos que era”, continúa. Según su postura, sin lugar a réplica por parte de Activision en esta conversación, desde el primer momento tenían el presentimiento de que quizá no era la mejor idea atar lazos con una gigante como ésta. “Soy el único que dirá esto, al igual cualquiera que ya no trabaje para Bungie, y cualquiera que ya no trabaje para Bungie te dirá, 'sí, fue malo desde el principio'", asevera.

Destiny: Más allá de la luz llegará en otoño
Ampliar
Destiny: Más allá de la luz llegará en otoño

Con todo, en 2010 nació un romance de ocho años del que salieron las dos entregas de Destiny. Sin embargo, el diseño a largo plazo del título, con la posibilidad de convertirlo en juego como servicio a costa de renunciar a un precio completo en tienda fueron elementos que comenzaron a despertar diferencias que, entre muchos otros motivos —entre los cuales se encuentra un retorno económico por debajo del esperado por Activision—, el acuerdo terminó de forma inesperada.

“Lanzamos esta franquicia con Activision, naturalmente y con el paso del tiempo ambos tomamos la decisión de que teníamos objetivos diferentes para lo que queríamos, así que ambos tomamos caminos separados”. Y termina con la siguiente frase: “No fue un matrimonio hecho en el cielo, en absoluto”.

Trasciende de la conversación, igualmente, Microsoft estuvo a punto de volver a estar en las quinielas para un eventual acuerdo de asociación y edición, pero no fructificó. “Casi acabamos de nuevo con Microsoft, por si te lo puedes llegar a creer”.

El presente de Bungie con Destiny 2 se encuentra con Destiny: Más allá de la luz este otoño, mientras que en 2021 y 2022 tendremos dos nuevas expansiones.

Fuente | GamesIndustry

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5