Comparativa de ambos modelos

Xbox Series S no tendrá las mejoras de Xbox One X para los juegos retrocompatibles

La propia Microsoft revela que la versión de los juegos retrocompatibles en Xbox Series S estará por debajo de la de Xbox One X, y será igual a Xbox One S.

Esta semana hemos sido testigos de la presentación definitiva, con fecha y precio, de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, siendo esta última una versión más barata y solo digital, y cuyas comparaciones han quedado bien patentes. También hemos podido saber sus especificaciones técnicas, algo menores en el modelo S, y ahora más concretamente conocemos cómo funcionarán los juegos retrocompatibles de Xbox One y Xbox 360, los cuales no llegarán a una resolución de 4K “en beneficio de una mayor tasa de frames”, según han confirmado desde la compañía norteamericana.

Conversiones al nivel de Xbox One S

“Xbox Series S fue diseñada para ser la consola más asequible de la próxima generación y jugar a juegos de next gen a 1440p y 60 fps”, ha dicho un portavoz de Microsoft a VGC. “Para desarrollar la más alta calidad de retrocompatibilidad basada en la intención original de los desarrolladores, Xbox Series S ofrece la versión de Xbox One S de los juegos retrocompatibles, al tiempo que aplica un filtro de texturas mejorado, más altas y consistentes tasas de frames, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR”.

Mientras, a todos esos detalles que menciona dicho portavoz, Xbox One X sí llega a ofrecer una resolución de 4K, no solo en los juegos de próxima generación, sino también en los d eXbox One o Xbox 360 que juguemos gracias a la retrocompatibilidad.

También se menciona en dicho artículo la conclusión de Digital Foundry acerca de la diferencia de RAM entre Xbox One X (12 GB) y Xbox Series S (10 GB), y lo decisiva que es a la hora de correr con estos juegos. “Es algo que tal vez no ha sido considerado por muchos, pero si juegas a un juego de Xbox One en Xbox Series S, no va a ser la versión de Xbox One X”, ha dicho John Linneman, de DF. “No vas a conseguir los 4K en juegos de Xbox 360 o cosas así”, sentencia.

Dicho esto, conocemos así una diferencia más entre ambos modelos dentro de lo que son las características técnicas y de rendimiento, más allá de su precio, que será de 299 en el caso de Xbox Series S, y 499 euros en el de Xbox Series X.

Fuente: VGC