Buscacámaras VS Psicópatas

Análisis Borderlands 3: Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa, el último DLC

Analizamos el cuarto y último DLC de Borderlands 3, ya disponible de forma independiente o como parte del Season Pass en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

2K Games y Gearbox han cumplido con su promesa basada en añadir una buena cantidad de contenido post-lanzamiento a Borderlands 3. Gracias a un pase de temporada, hemos visto llegar nuevos eventos, expansiones y DLC a medida que los meses han ido pasando. Uno de ellos fue El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo y en esta ocasión nos ocupa el cuarto y último contenido descargable que recibirá la tercera entrega numerada de la saga Borderlands: Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa. Ya lo hemos jugado, por lo que a continuación os contamos de forma detallada qué nos ha parecido este DLC que ya se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

Sumérgete en la mente de un psicópata

Para empezar la alocada aventura que nos propone esta expansión necesitaremos disponer de, al menos, nivel 13 y haber llegado a la misión conocida como “OPA Hostil” de la historia. Viajamos a Sanctuary 3 y allí accedemos al Laboratorio de Tannis o bien hablamos con ella por el interfono antes de dirigirnos a la sala de mandos y poner como rumbo la mente de Kraig (a quién conocemos de Borderlands 2). Sí, lo que nos propone nuestra carismática y excéntrica amiga científica es adentrarnos en el cerebro de un psicópata para descubrir el origen de su locura.

Ya sea por mera curiosidad científica, por el hecho de que los buscacámaras nunca se pierden una aventura o por el inmenso botín que Tannis promete que encontraremos en la llamada “Carmagueddón”, empezaremos esta historia para conocer más acerca de los psicópatas, una figura que desde los inicios de la saga Borderlands ha sido relevante para la marca. De hecho, el propio logo de la franquicia es la famosa máscara de un psicópata y hasta ahora no habían contado con un DLC dedicado, por lo que ya era hora de que llegara algo como lo que tenemos entre manos.

Una vez dentro de la mente de Kraig empezaremos a experimentar una serie de alocadas situaciones en las que quedará claro el nivel de sadismo y paranoia habido en esta manifestación física de los pensamientos de un lunático. Sin embargo, el verdadero interés de la expansión recae en que el conflicto habido entre el “Kraig sano” y el loco, ya que ambos aparecerán constantemente para luchar el uno contra el otro. A medida que progresamos en esta pequeña campaña independiente iremos descubriendo el porqué del inicio de la locura de Kraig, su pasado y todas las situaciones que le hicieron llegar hasta el punto actual.

Si bien es cierto que, como base, podemos pensar que no se trata de un personaje tan interesante como otros que han protagonizado los demás DLC, cambiaremos de opinión cuando avancemos lo suficiente como para vivir en directo diversos flashbacks, recuerdos y momentos clave de su vida. Como podéis imaginar, podremos ayudarle a recuperar su estado algo más cuerdo, por lo que esa será la misión principal. No desvelaremos mucho más con tal de evitar entrar en terreno de destripes, pero os podemos asegurar que nos espera más de una sorpresa que hará sonreír a los jugadores más nostálgicos de la saga Borlderlands.

Armas, loot, grandes batallas y otras sorpresas

El interés de la expansión crece debido a lo divertido que resulta recorrer los escenarios mientras acabamos con infinidad de enemigos y gracias a disponer de un buen diseño de niveles, variado y en constante cambio. A pesar de que no se hayan añadido nuevos adversarios menores de peso (y por ello nos encontremos una y otra vez con los esbirros que ya hemos derrotado en la campaña principal) los bosses de esta expansión son toda una delicia. Por poner un ejemplo, el llamado Locomöbius nos permitirá enfrentarnos a un gran tren volador. Sí, por muy loco que parezca es precisamente ese punto de extravagancia y humor lo que tanto nos gusta de la saga Borderlands.

Por otro lado, podemos esperar encontrar nuevas e interesantes armas y una buena cantidad de botín épico y de calidad para sumar a nuestro arsenal. A este respecto y debido a la aleatoriedad que hay al recibirlo, se suma un punto de rejugabilidad en el sentido de que cuando finalicemos las aproximadamente tres horas que dura el DLC querremos regresar a los variados escenarios con tal de hallar ese lanzacohetes legendario que hemos visto a través de redes sociales y en nuestra partida no conseguimos, por poner un ejemplo hipotético.

Como mencionábamos antes, también nos espera una dosis considerable de sorpresas que no veremos venir, sobre todo en el ámbito de los personajes clave que nos han enamorado entrega tras entrega. Para no spoilear, simplemente mencionaremos que el hecho de encontrarnos en la mente de un psicópata abre la puerta a un mundo repleto de imaginación donde la muerte no es un impedimento para reunirnos con antiguos aliados caídos o…enfrentarnos a amigos que conocemos desde hace mucho tiempo.

Un punto y final a la altura de las expectativas

A pesar de que en un inicio no teníamos las expectativas demasiado altas, al jugar a Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa hemos cambiado de parecer. Si bien no llega a superar al imbatible Tiny Tina's Assault on Dragon Keep, se sitúa por encima de otras expansiones al ofrecernos horas de diversión, niveles originales, armas épicas y batallas de jefe inolvidables que se situan entre las mejores de la saga. En el otro lado de la balanza, sus puntos negativos están principalmente en unas misiones secundarias poco inspiradas y en el hecho de no innovar demasiado en lo que a enemigos menores y mecánicas generales se refiere.

Recordamos que ya se encuentra disponible en todas las plataformas (PC, PS4, Xbox One y Google Stadia), por lo que os invitamos a adentraros en la mente de Kraig ya sea en solitario o bien rodeados de otros buscacámaras para despedir las expansiones de Borderlands 3 rodeados de balas, explosiones, locura y buenos amigos.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3