Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de planes

Microsoft lo reconoce: presentaron Xbox Series S/X antes por culpa de las filtraciones

Phil Spencer asume que las filtraciones trastocaron los planes de la compañía, cuyo objetivo era anunciar estas novedades la próxima semana.

Actualizado a
Microsoft lo reconoce: presentaron Xbox Series S/X antes por culpa de las filtraciones

Microsoft no tenía pensado anunciar esta semana (7-11 de septiembre) las novedades relacionadas con el precio de Xbox Series X, Xbox Series S ni el propio anuncio de esta consola de prestaciones reducidas. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido en la red social Twitter que las filtraciones han trastocado sus planes: iban a revelar todo la próxima semana.

“Sé que ha sido una gran espera hasta saber el precio, la fecha de lanzamiento y la fecha de las reservas”, comienza diciendo. “Gracias a la comunidad por su apoyo y ánimos. Es genial poder ver las reacciones; estoy realmente orgulloso de ver cómo ha manejado el equipo este anuncio no guionizado (se supone que iba a ser la próxima semana, pero bueno…) No puedo esperar hasta el lanzamiento”, añade.

10 de noviembre: lanzamiento mundial de Xbox Series X y Xbox Series S

Spencer, sincero como de costumbre, reconoce así que el plan inicial pasaba por dar a conocer el anuncio oficial de Xbox Series X en la semana del 14 al 18 de septiembre, momento en que también revelarían las dos celebradas noticias por la comunidad de usuarios: Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros y Xbox Series S costará 299 euros; ambas disponibles en todo el mundo el próximo 10 de noviembre.

Decimos celebradas porque siempre hubo el temor de que la hermana mayor llegase a 599 euros, un precio que históricamente todas las compañías han terminado pagando caro, como ya se vio en el ciclo de la generación inmediatamente anterior a la que ahora finalizamos.

Con la hoja de ruta ya marcada, es ahora su rival, Sony, quien debe mover ficha. PlayStation 5 sigue sin revelar su fecha de lanzamiento y precio, pero la nueva generación de consolas ya sabe cuándo empezará. Títulos como Assassin’s Creed Valhalla o Yakuza: Like a Dragon se han comprometido a estar disponibles con su versión de nueva generación el mismo 10 de noviembre.

Aquí comparamos todas las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S.

Fuente | Phil Spencer