Cambio de planes

Microsoft lo reconoce: presentaron Xbox Series S/X antes por culpa de las filtraciones

Phil Spencer asume que las filtraciones trastocaron los planes de la compañía, cuyo objetivo era anunciar estas novedades la próxima semana.

Microsoft no tenía pensado anunciar esta semana (7-11 de septiembre) las novedades relacionadas con el precio de Xbox Series X, Xbox Series S ni el propio anuncio de esta consola de prestaciones reducidas. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido en la red social Twitter que las filtraciones han trastocado sus planes: iban a revelar todo la próxima semana.

“Sé que ha sido una gran espera hasta saber el precio, la fecha de lanzamiento y la fecha de las reservas”, comienza diciendo. “Gracias a la comunidad por su apoyo y ánimos. Es genial poder ver las reacciones; estoy realmente orgulloso de ver cómo ha manejado el equipo este anuncio no guionizado (se supone que iba a ser la próxima semana, pero bueno…) No puedo esperar hasta el lanzamiento”, añade.

10 de noviembre: lanzamiento mundial de Xbox Series X y Xbox Series S

Spencer, sincero como de costumbre, reconoce así que el plan inicial pasaba por dar a conocer el anuncio oficial de Xbox Series X en la semana del 14 al 18 de septiembre, momento en que también revelarían las dos celebradas noticias por la comunidad de usuarios: Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros y Xbox Series S costará 299 euros; ambas disponibles en todo el mundo el próximo 10 de noviembre.

Decimos celebradas porque siempre hubo el temor de que la hermana mayor llegase a 599 euros, un precio que históricamente todas las compañías han terminado pagando caro, como ya se vio en el ciclo de la generación inmediatamente anterior a la que ahora finalizamos.

Con la hoja de ruta ya marcada, es ahora su rival, Sony, quien debe mover ficha. PlayStation 5 sigue sin revelar su fecha de lanzamiento y precio, pero la nueva generación de consolas ya sabe cuándo empezará. Títulos como Assassin’s Creed Valhalla o Yakuza: Like a Dragon se han comprometido a estar disponibles con su versión de nueva generación el mismo 10 de noviembre.

Aquí comparamos todas las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S.

Fuente | Phil Spencer