Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inmersión

El remake de System Shock se deja ver en dos nuevos vídeos: gore, disparos y puzles

Nightdive Studios continúa trabajando en el desarrollo, aunque todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento.

Actualizado a
El remake de System Shock se deja ver en dos nuevos vídeos: gore, disparos y puzles

Mantenerse fiel a la propuesta clásica. Ese es el objetivo que se marca Nightdive Studios con el remake de System Shock, una producción considerada como la precursora de Bioshock y de otros videojuegos inmersivos de la calidad de Dishonored. Para abrir el apetito, la desarrolladora ha publicado dos vídeos muy diferentes. En el primer de ellos, podemos apreciar los puzles y las mecánicas de shooter, mientras que el segundo está centrado en la violencia pura y dura, un aspecto gore que se muestra en todo su esplendor con la sangre salpicando por todas partes.

De todos modos, los que quieran probar el producto antes de tiempo tienen la oportunidad de acceder a una demo tanto en GOG como en Steam. Se trata de una versión pre-alpha, por lo que es obvio que habrá cambios cuando el título se comercialice finalmente. Aún así, es una opción que permite hacerse una idea del trabajo que está realizando el estudio. No pretenden eliminar los elementos clásicos, sino modernizar las mecánicas jugables con el fin de adaptarlas a los tiempos que corren. Terri Brosius, que dio vida a Shodan, estará de vuelta en el remake.

Un proyecto diferente al de las secuelas

El destino de System Shock 3 ha generado cierta confusión. Nightdive Studios, propietaria de los derechos, se los cedió a Otherside Entertainment para que estos desarrollaran la tercera entrega. Sin embargo, problemas de desarrollo han influido en la decisión de que el proyecto cambie de manos. Según las noticias más recientes, la gigante china Tencent se hará cargo del videojuego y de las secuelas. Nightdive aclaró, no obstante, que los derechos continúan siendo de su propiedad.

A través de un comunicado oficial, Otherside reveló que “al ser un estudio pequeño”, ha sido muy complicado llevar a buen puerto el trabajo que tenían entre manos. “Creemos que la profunda capacidad y experiencia de Tencent como compañía líder llevará a la saga a nuevas cotas”, apuntaron.

¿Cuándo saldrá System Shock Remake en PC, PS4 y Xbox On? Al principio mencionaron 2020, pero no se ha dicho nada más desde entonces.

Fuente | Nightdive Studios

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

System Shock, el clásico título de acción en primera persona de ambientacion futurista, regresa en forma de remake dos décadas después a cargo de Night Dive Studios y Prime Matter para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en un título que conserva la esencia del original aunque adaptado a la tecnología actual; su desarrollo cuenta con responsables de la obra original.

Carátula de System Shock
8