Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de manos

Tencent se hará cargo de las secuelas de System Shock

La gigante china se queda con los derechos de las secuelas, aunque no queda claro si la desarrolladora actual continuará involucrada en el proyecto.

Actualizado a
Tencent se hará cargo de las secuelas de System Shock

Los indicios ya habían llegado a los medios de comunicación. El registro de varios dominios web a cargo de Tencent (systemshock3.com y systemshock4.com) hacían presagiar el desenlace. Y es que tras casi un año sin noticias sobre System Shock 3, se ha anunciado oficialmente que la compañía China se hará cargo de la franquicia a partir de ahora. El encargada de oficializar el acuerdo ha sido Other Side Entertainment, la desarrolladora que estaba trabajando en el videojuego.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter oficial: “Estamos contentos de anunciar que Tencent se hará cargo de la franquicia”. Y añaden: “Al ser un estudio pequeño, ha sido muy desafiante llevar el proyecto por nuestra cuenta. Creemos que la profunda capacidad y experiencia de Tencent como compañía líder llevará a la saga a nuevas cotas”.

Aunque el tuit deja entrever que la empresa china es la dueña de la propiedad intelectual, Nightdive Studios —el estudio que desarrolla el remake de la primera entrega— lo ha desmentido: “Other Side licenció algunos derechos para hacer secuelas. Estos derechos se han transferido a Tencent”, explica un representante. “Nada sobre esta transferencia afecta a nuestra propiedad”.

¿Quién desarrolla el juego?

No está tan claro si Other Side Entertainment seguirá vinculada al desarrollo de System Shock 3, sobre todo habida cuenta de los problemas a los que se ha enfrentado el estudio en los últimos meses. Entre voces que hablaban de despidos, la empresa dio señales de vida muy recientemente, cuando aseguraron que todavía estaban vivitos y coleando:

“Estamos trabajando de forma remota ahora mismo, probablemente como muchos de vosotros. Nuestro nuevo concepto está yendo muy bien y nos encontramos realmente entusiasmados con ello. Disponemos de un estilo artístico genial y distintivo”, dijeron en un comunicado sin referencia alguna a SystemShock 3. El nuevo proyecto está construido bajo el motor Unreal Engine 4, según la desarrolladora.

Fuente | PC Gamer

System Shock 3

  • PC
  • Acción
  • RPG

System Shock 3 representa el regreso de una de las sagas pionera en el rol, la acción y el terror, con una entrega para PC a cargo de OtherSide Entertainment.

Carátula de System Shock 3