Tetsuya Nomura

Oficial: un nuevo Kingdom Hearts ya está en desarrollo; llegará en 2022

Tetsuya Nomura está inmerso en la siguiente iteración de la serie, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de 2022, en el vigésimo aniversario.

La próxima entrega de la saga Kingdom Hearts ya está en marcha. Tetsuya Nomura, director de la serie de Square Enix, ha confirmado en una entrevista publicada en el último ejemplar de Famitsu que están trabajando en la siguiente iteración de la popular licencia con el objetivo de que salga a la venta en 2022, cuando se producirá el vigésimo aniversario de las aventuras de Sora.

“El equipo de Kingdom Hearts ya ha comenzado con algo nuevo”, comenta en la revista, citando explícitamente el año 2022 como meta para coincidir con el 20º aniversario de la saga. No han trascendido detalles sobre si tiene o no que ver con el canon principal, si continuará los hechos narrados en Kingdom Hearts 3 o si, por el contrario, ahondará en el trasfondo de la historia de alguna manera, como han hecho tradicionalmente las entregas spin off. Solo que será “una sorpresa”. Ya en marzo supimos que su equipo trabajaba en dos nuevos proyectos.

Kingdom Hearts
Kingdom Hearts III | Square Enix

Kingdom Hearts: Melody of Memories y más allá: futuro inmediato

El éxito de Kingdom Hearts 3, que vendió más de 5 millones de unidades en sus primeras semanas a la venta y se convirtió en el más vendido de la serie, dejó las puertas abiertas a más. El inminente próximo juego musical relacionado con la saga, Kingdom Hearts: Melody of Memories, se lanzará este mes de noviembre para PS4, Xbox One y Nintendo Switch con algunos matices y subhistorias que ayudarán a los fans a entender mejor el complejo argumento recientemente narrado.

A pesar de la insistencia de la comunidad ante una eventual adaptación de las colecciones Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 a Nintendo Switch, única plataforma de la actualidad de naturaleza híbrida, el mismo Nomura ha reconocido en esa misma entrevista que el lanzamiento de las primeras obras de la saga no han llegado a la máquina de Nintendo por “dificultades técnicas”.

Fuente | Famitsu; vía (traducción y transcripción al inglés): Aitaikimochi

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III