Según Tetsuya Nomura

Square Enix no ha lanzado la saga Kingdom Hearts en Switch por “dificultades técnicas”

Tetsuya Nomura, director del crossover entre Square Enix y Disney, asegura que existieron planes frustrados para llevar la saga a la consola de Nintendo.

La marca Kingdom Hearts finalmente llegará a Nintendo Switch aunque no de la forma que esperarían los fans de la saga crossover entre Square Enix y Disney, puesto que debutará de la mano del spin-off musical Melody of Memory. Tanto es así, que en la actualidad no existen planes de llevar las diferentes entregas principales a la consola de Nintendo, ports que sí han visto la luz en muchos otros sistemas, según apunta su director, Tetsuya Nomura. Aunque el creativo japonés reconoce que en el pasado sí hubo intención de desarrollar ports para la híbrida de la Gran N, aunque finalmente el proyecto no siguió adelante por “dificultades técnicas”, según el propio director.

El port es “difícil tecnológicamente”

Así lo ha reconocido el propio Tetsuya Nomura en una reciente entrevista con el medio Nintendo Enthusiast, confirmando que Square Enix sí consideró el desarrollo de ports de la saga Kingdom Hearts para Nintendo Switch, aunque debido a las peculiaridades técnicas de la máquina, el proyecto quedó finalmente aparcado. A pesar de ello, Nomura admite que Switch es un hardware muy atractivo y que siempre ha querido crear algo para ella.

Y es que no son pocos los fans que piden un port de las diferentes colecciones HD que sí han llegado a muchas otras plataformas, incluso de la pasada generación y que, sobre el papel, Switch podría mover sin mayores problemas. En este sentido, Nomura admite que Square Enix terminó desechando la idea por las particularidades del desarrollo de ports del pasado en dicha plataforma. Aun así, el director nipón no descarta que alguna otra producción suya llegue también a Switch; mientras que la saga de Sora, Mickey y compañía lo tienen difícil, otros juegos sí podrían terminar apareciendo.

Kingdom Hearts: Melody of Memory llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre en formato multiplataforma, incluyendo Nintendo Switch, un spin-off musical basado en la saga crossover de Square Enix y que promete ser todo un fanservice para los fans.

Fuente | Nintendo Enthusiast

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un videojuego de acción de estilo musical a cargo de Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y Switch con los principales personajes de la saga y más de 140 canciones de Kingdom Hearts, Disney y más. Juega con numerosas caras conocidas de Kingdom Hearts, incluidos personajes aliados de Disney, que te echarán una mano a lo largo del juego.

Kingdom Hearts: Melody of Memory