Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En Reino Unido

The Batman detiene de nuevo su rodaje tras el positivo de Robert Pattinson por coronavirus

La producción de la nueva película de DC queda nuevamente paralizada por el positivo de un miembro del equipo; Vanity Fair confirma que es su protagonista.

Actualizado a
The Batman detiene de nuevo su rodaje tras el positivo de Robert Pattinson por coronavirus

Actualización | El medio Daily Mail confirma que la producción sigue adelante, por ahora, sin Robert Pattinson, puesto que el actor permanecerá aislado durante dos semanas. Esto quiere decir que el rodaje retoma su actividad con todas las escenas en las que no esté involucrado Pattinson, incluyendo su actor de doblaje. “Todo lo que se pueda rodar y no involucre a Pattinson tiene luz verde. Eso incluye escenas con su doble. El objetivo es lograr hacer lo máximo que podamos antes de que vuelva y rezar para que ninguno de los otros actores coja el virus. El equipo se puede reemplazar ya que la mayoría son autónomos contratados para la duración de la producción pero sería desastroso si otra gran estrella contrajera el virus”, apuntan desde dicho medio.

La pandemia del coronavirus sigue condicionando este año 2020 a todos los niveles a nivel global; y la industria del cine no es ajeno a ello. Y es que desde las primeras etapas de confinamiento hace ya varios meses, muchas producciones tuvieron que detener su actividad por recomendación sanitaria, entre ellas, The Batman, la nueva película de Matt Reeves con Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman. Ahora, tras su vuelta al rodaje hace pocos días, la producción vuelve a paralizarse por el positivo en Covid-19 de uno de sus integrantes: el mismo Robert Pattinson.

Vanity Fair confirma el positivo de Pattinson por Covid-19

La noticia se ha producido a través de un breve comunicado de la productora y en el que se podía leer lo siguiente: “Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y está en aislamiento conforme a los protocolos establecidos. El rodaje está pausado temporalmente”. En el mismo comunicado se ha evitado dar el nombre de la persona contagiada, aunque poco después el medio Vanity Fair ha confirmado que el afectado es el propio Robert Pattinson.

Ampliar

Por ahora, la producción permanece otra vez detenida hasta nuevo aviso y el actor se ha sometido a una cuarentena, todo para confirmar si hay más miembros de la producción afectados. Si realmente ha habido más contagios, el estreno de la película podría verse afectado de nuevo, desplazando de nuevo su fecha en cines más allá del 1 de octubre de 2020.

Según recogía el medio Deadline antes del comunicado oficial, una persona próxima a la producción en los estudios Leavesden en Reino Unido afirmaba que “han enviado un informe diciendo que un miembro del equipo ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Todo el mundo hablaba de ello en el plató. No sabemos quién ha dado positivo, pero ha causado un caos en la programación”.

Recientemente podíamos disfrutar del primer tráiler de The Batman a través del evento DC FanDome, un primer vistazo a una película que tratará sobre el año dos del enmascarado y que tendrá a Enigma como principal villano. Hasta nuevo aviso, su estreno permanece fijado para el 1 de octubre de 2021.

Fuenet | Vanity Fair