Top-10

PS4: Los 10 juegos más completados de la historia de PlayStation 4

El videojuego de Naughty Dog publicado ese mes de junio rompe con los porcentajes habituales y reporta una media de más del 50% de compleción.

The Last of Us Parte 2 se ha convertido en el juego exclusivo de PS4 con una mayor ratio de aventuras terminadas de la consola. Un informe publicado por Ungeek, que se ha encargado de analizar el porcentaje de compleción de títulos de PlayStation 4 tomando como objeto de estudio las estadísticas de trofeos de PS Network, arroja las obras con mayor porcentaje de consecución.

Según vemos, la tónica general de la industria es que menos del 30% de los compradores de un juego lleguen hasta el final. Dejando al margen ese panorama para muchos desarrolladores desolador, que preocupa incluso a altos directivos, hay una serie de excepciones que logran alcanzar incluso el 50%; es decir, videojuegos donde más de la mitad de los compradores alcanzan los títulos finales de crédito.

Son pocos, no obstante, pero han sabido encandilar a sus jugadores para ver se esconde en su historia. Hablamos de The Last of Us Parte 2, Final Fantasy VII Remake, God of War, Marvel’s Spider-Man y Uncharted: El Legado Perdido, que tiene una media de finalización mayor que Uncharted 4. Así queda el Top-10, que aborda tanto exclusivos como no exclusivos, aunque coincidentemente los diez primeros son de carácter exclusivo en consola.

Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man es también uno de los juegos con mayor número de Platino conseguidos

Los juegos de PS4 con mayor porcentaje de finalización

  1. The Last of Us Parte 2 ― 58%
  2. Final Fantasy VII Remake ― 53.3%
  3. God of War ― 51.8%
  4. Marvel’s Spider-Man ― 50.7%
  5. Uncharted: El Legado Perdido ― 50.3%
  6. Detroit Become Human ― 49%
  7. Ghost of Tsushima ― 38.2%
  8. Horizon Zero Dawn ― 34.5%
  9. Days Gone ― 34%
  10. Death Stranding ― 29.3%

The Last of Us Parte 2 se puso a la venta el pasado mes de junio en exclusiva para PS4. El título se ha convertido en el juego más rápidamente vendido en formato digital para PS4 y es uno de los más vendidos del año en mercados como Estados Unidos o la propia España.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II