Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ELECCIONES USA

Facebook bloqueará todos los anuncios políticos previo las elecciones USA

Una semana antes, ninguno de los partidos podrá colgar en la red social sus anuncios para buscar el voto.

Actualizado a
Facebook bloqueará todos los anuncios políticos previo las elecciones USA

Puede que hayan pasado 4 años, pero aún se recuerda el papel desastroso de Facebook con las Fake News durante las Elecciones 2016 a la presidencia de los Estados Unidos. La desinformación y las noticias falsas corrieron por toda la Red, y Facebook se vio desbordada. Ahora, cuando literalmente está en el peor momento de su popularidad -lo de Cambridge Analytica, la brecha de seguridad que tardó 7 años en arreglar, la temida fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram-, es cuando debe hacer las cosas bien. Sobre todo por lo que se avecina.

Preocupación por las elecciones

En medio del panorama actual que vive EEUU, convertido en el país con mayores tasas de infectados por Covid 19 además de la inestabilidad política que vive y los disturbios raciales que sufre -y que casi cada semana por desgracia parece haber un nuevo caso de violencia policial contra la comunidad afroamericana-, Norteamérica es una bomba de relojería. Y eso lo sabe Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Según el CEO de la red social más influyente del mundo ha escrito en un post oficial, “me preocupan los desafíos que la gente podría enfrentar al votar. También me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados de las elecciones potencialmente toman días o incluso semanas para ser finalizados, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país”. Por ello, Facebook quiere ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios”.

Facebook ya está llevando a cabo la campaña de información de votación más grande en la historia estadounidense, con el objetivo de ayudar a 4 millones de personas a registrarse y luego votar. En solo tres días, “ya hemos conducido casi 24 millones de clics a los sitios web de registro de votantes”. Y Zuckerberg y su esposa han “donado personalmente 300 millones de dólares a organizaciones no partidistas que apoyan a estados y condados locales para fortalecer nuestra infraestructura de votación”.

Medidas adicionales para proteger la integridad

De cara a evitar lo de 2016, Facebook ha anunciado hoy medidas adicionales que están tomando para fomentar la votación, conectar a las personas con información autorizada y luchar contra la desinformación. “Estos cambios reflejan lo que hemos aprendido de nuestro trabajo electoral en los últimos cuatro años y las conversaciones que hemos tenido con expertos en derechos de voto y nuestros auditores de derechos civiles”:

Información autorizada del Centro de Información de Votación en la parte superior de Facebook e Instagram casi todos los días hasta las elecciones

Esto incluirá video tutoriales sobre cómo votar por correo, e información sobre los plazos para registrarse y votar en su estado.

Bloquear nuevos anuncios políticos y publicar anuncios durante la última semana de la campaña

En los últimos días de una elección puede no haber suficiente tiempo para presentar nuevas reclamaciones. Así que en la semana antes de las elecciones, no aceptaremos nuevos anuncios políticos o de temas”. Los anunciantes podrán seguir publicando anuncios que comenzaron a publicar antes de la última semana y ajustar la segmentación de esos anuncios, pero esos anuncios ya se publicarán de forma transparente en la biblioteca Facebook de anuncios para que cualquiera, incluidos los verificadores de datos y periodistas, pueda escrutarlos.

Eliminar la desinformación sobre la votación

“Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con las elecciones hasta que tengamos un resultado claro”.

Reducir el riesgo de desinformación y contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío en Messenger

Todavía podrás compartir información sobre las elecciones, pero Facebook limitará el número de chats a los que puedes enviar un mensaje al mismo tiempo. “Ya hemos implementado esto en WhatsApp durante periodos sensibles y hemos encontrado que es un método eficaz para evitar que la desinformación se propague en muchos países”.

Ampliación de las políticas de represión de votantes

“Ya eliminamos las tergiversaciones explícitas sobre cómo o cuándo votar que podrían causar que alguien pierda su oportunidad de votar", por ejemplo, diciendo cosas como 'puedes enviar tu voto por correo hasta 3 días después del día de las elecciones', Lo que obviamente no es cierto. Ahora en FB estánsampliando esta política para incluir tergiversaciones implícitas sobre la votación también.

Establecer reglas contra el uso de amenazas relacionadas con el Covid-19 para desalentar la votación

“Eliminaremos publicaciones con reclamaciones de que la gente obtendrá Covid-19 si participan en la votación. Vamos a adjuntar un enlace a información autorizada sobre Covid-19 a publicaciones que podrían usar el virus para desalentar la votación, y no vamos a permitir este tipo de contenido en los anuncios”. Dadas las circunstancias únicas de esta elección, es especialmente importante que la gente tenga información precisa sobre las muchas maneras de votar con seguridad, y que el Covid-19 no se utiliza para asustar a la gente para que no ejerza su derecho a votar.

Ayudar post-votación

Dado que la pandemia significa que muchos estadounidenses votarán por correo, y ya que algunos estados todavía pueden estar contando las papeletas válidas después del día de las elecciones, muchos expertos están prediciendo que tal vez USA no tenga un resultado final en la noche de las elecciones. Por ello, la red social ha estado preparando las siguientes políticas para ayudar en los días y semanas posteriores a la votación final:

Usaremos el Centro de Información de Votación para preparar a la gente para la posibilidad de que pueda tardar un tiempo en obtener resultados oficiales. Esta información ayudará a la gente a entender que no hay nada ilegítimo en no tener resultados en la noche de las elecciones.

Nos asociamos con Reuters y el National Election Pool para proporcionar información autorizada sobre los resultados de las elecciones. Mostraremos esto en el Centro de Información de Votación para que sea fácilmente accesible, y notificaremos a las personas de forma proactiva a medida que los resultados estén disponibles. Importantemente, si algún candidato o campaña intenta declarar la victoria antes de que los resultados sean, añadiremos una etiqueta a su publicación educando que los resultados oficiales aún no están y dirigiendo a la gente a los resultados oficiales.

Adjuntaremos una etiqueta informativa al contenido que busca deslegitimar el resultado de la elección o debatir la legitimidad de los métodos de voto, por ejemplo, afirmando que los métodos legales de voto conducirán al fraude. Esta etiqueta proporcionará información autoritaria básica sobre la integridad de los métodos electorales y de votación.

Aplicaremos nuestras políticas de violencia y daños más ampliamente ampliando nuestra definición de personas de alto riesgo para incluir a funcionarios electorales con el fin de ayudar a prevenir cualquier intento de presionarlos o dañarlos, especialmente mientras están cumpliendo sus obligaciones críticas de supervisar el conteo de votos El amor es el amor

Ya hemos fortalecido nuestra aplicación contra las milicias, redes conspirativas como QAnon y otros grupos que podrían usarse para organizar la violencia o disturbios civiles en el período posterior a las elecciones. Ya hemos eliminado miles de estos grupos y hemos eliminado aún más de ser incluidos en nuestras recomendaciones y resultados de búsqueda. Continuaremos aumentando la aplicación contra estos grupos en las próximas semanas.

Agentes Externos

Además de todo esto, hace cuatro años ”nos encontramos con una nueva amenaza: los esfuerzos coordinados en línea por parte de gobiernos e individuos extranjeros para interferir en nuestras elecciones”. Esta amenaza no ha desaparecido. Justo esta semana, Facebook eliminó una red de 13 cuentas y 2 páginas que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división:

“Hemos eliminado más de 100 redes en todo el mundo participando en un comportamiento no auténtico coordinado en los últimos dos años, incluso antes de las principales elecciones democráticas. Sin embargo, cada vez vemos más intentos de socavar la legitimidad de nuestras elecciones desde dentro de nuestras propias fronteras”.