BeTech: noticias de tecnología

FACEEBOOK MESSENGER

Messenger copia a WhatsApp: Limitará el reenvío de mensajes

Por fin los mensajes reenviados tendrán un límite de envíos a los diferentes usuarios que tengas en la agenda.

messneger

Seguro que tienes el típico grupo de WhatsApp en el que se comparten memes, GIFs, alguna que otra noticia o contenido multimedia constantemente. Puede que parte de ese contenido sea gracioso y otros simplemente quieres pasar de ello. Pero puede que dentro de poco tengas una buena noticia si eres un usuario de una de las apps de mensajería de Facebook y es que Messenger limitará el envío de mensajes.

Mensajes limitados en Facebook Messenger

Que puedas compartir mensajes que hayas escrito en otro grupo es algo sensacional. Sobre todo porque te quita de escribir más de lo debido, y si tienes que repetirlo a varios grupos o personas es todo un adelanto. Sin embargo, esto puede suponer un problema para las redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde la información también se comparte en todo momento.

Con esta premisa, Facebook limitará el reenvío de mensajes a usuarios. Hasta ahora tenías un tiempo prudencial para pensar si un mensaje se enviaba o no, pero la compañía de Menlo Park se ha puesto las pilas. Según leemos en AndroidPolice, desde la firma californiana han dicho que "hoy estamos introduciendo un límite de reenvío en Messenger, por lo que los mensajes solo se pueden reenviar a cinco personas o grupos a la vez. Limitar el reenvío es una forma eficaz de frenar la propagación de información viral errónea y contenido dañino que tiene el potencial de causar daños en el mundo real ".

messenger

La lucha contra las Fake News continúa

La información fluye todos los días, pero no siempre lo que lees es real. A veces los usuarios difunden una noticia falsa simplemente con darle a un botón, algo muy sencillo que no tiene nada malo porque se piensa que la información es real. Pero a veces la importancia de lo que pone en el texto activa todas las alarmas sin dar tiempo a comprobar si los datos son ciertos o no.

Por este motivo, las redes sociales están trabajando en una forma de pelear contra la difusión de las noticias falsas. Esta novedad de limitar el reenvío de mensajes en Facebook Messenger es una buena iniciativa para evitar el envío masivo de enlaces que podrían contener información falsa. Esto también incluye contenido multimedia, por lo que tendrás que pensar bien a quién envías dicho contenido.