Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos proyectos

El estudio Vlambeer (Nuclear Throne) anuncia su cierre tras 10 años en activo

La desarrolladora anuncia en redes sociales su adiós, aunque todavía prepara un último videojuego que ya estaba en marcha.

El estudio Vlambeer (Nuclear Throne) anuncia su cierre tras 10 años en activo

Todo principio tiene un final. Parece que a Vlambeer, los creadores del juego independiente Nuclear Throne, les ha llegado el momento de despedirse. Para hacerlo, han elegido una fecha muy significativa. ¿Qué mejor forma de anunciar el cierre que el día de su cumpleaños? Y no precisamente un cumpleaños cualquiera. La desarrolladora fundada por Rami Ismail y Jan Willem Nijman ha aprovechado el décimo aniversario para anunciar las malas nuevas.

“Hoy es el décimo aniversario de Vlambeer, que es más de lo que nunca habríamos imaginado”, escriben en su cuenta oficial de Twitter. “Hemos tenido una andadura preciosa, desarrollado increíbles videojuegos y trabajado con gente genial”. A continuación, llega la segunda parte del mensaje, algo más sombrío. “Es momento para nuevas cosas, de modo que anunciamos el final de Vlambeer”. Así, sin comerlo ni beberlo, en un hilo de tuits.

ULTRABUGS no se cancela

Los que se pregunten por el destino de ULTRABUGS no tienen de qué preocuparse, pues el videojuego sigue en marcha y habrá noticias “pronto”. Según Vlambeer, estás explorando la posibilidad de continuar ofreciendo soporte a juegos antiguos, aunque reconocen que no pueden prometer nada más allá de que “no habrá nuevos videojuegos”.

Con el fin de celebrar el aniversario y de despedirse como es debido, la compañía ha organizado importantes rebajas en sus juegos publicados en Steam. Además, anuncian el lanzamiento de un producto que nunca pasó de su fase prototipo, pero que ya se puede jugar gratis. Se trata de FFFLOOD, un título que está disponible en la página de Itch de la compañía.

“Vlambeer no tendría ni el 10% de lo que ha conseguido hasta ahora sin la ayuda, la confianza y la paciencia de muchísima gente a lo largo de la pasada década”. También agradecen el apoyo de los seguidores y de los jugadores que han disfrutado de sus producciones. Lo que está claro es que los creativos detrás del estudio continuarán trabajando en otros proyectos.

Fuente | Vlambeer (Twitter)