Primer tráiler

Ultra Bugs, lo nuevo de Vlambeer (Nuclear Throne) para Switch

Los creadores de Luftrausers y Ridiculous Fishing presentan Ultra Bugs para Nintendo Switch; Nuclear Throne y Super Create Box llegarán a la consola.

Ultra Bugs es lo nuevo de Vlambeer y saldrá en Nintendo Switch este año, según han anunciado en el Nindies Highlights que ha tenido lugar este 20 de marzo.

El nuevo juego de los creadores de Nuclear Throne, Luftrausers, Ridiculous Fishing y Super Crate Box es un frenético arcade donde los jugadores controlarán una nave para hacer frente a unos insectos que disparan proyectiles, pero permanecen estáticos.

Podéis verlo en acción a partir del minuto 18:23 del siguiente vídeo:

Cada vez que el jugador mata a uno de estos insectos, aparecen más bichos a partir del anterior, y así continuará hasta que aparezca el ultra-insecto (de ahí el nombre del juego). La nave se podrá mejorar poco a poco con el ADN recopilado de estas agradables criaturas.

Además, Ultra Bugs no es el único juego de Vlambeer que llega a la consola híbrida de Nintendo. Nuclear Throne, uno de los mejores roguelikes de los últimos años y que inspiró a títulos como Enter the Gungeon, está disponible en la máquina desde este 20 de marzo a un precio de 12,99€.

Se trata de un juego con escenario postapocalíptico donde se puede controlar a diversos personajes con mecánicas bien diferenciadas entre ellos. El objetivo es llegar al trono (aunque tras esa proeza habrá más retos) pasando por distintas fases, jefes finales y decenas de armas distintas a la vez que se recopilan habilidades. En Nintendo Switch se ve tal que así:

Además, el arcade Super Crate Box, publicado en 2010, llegará también a Switch en abril de 2019 con cooperativo y multijugador local para dos jugadores, una funcionalidad no disponible en las anteriores versiones del juego.

El estudio, Vlambeer, está formado por Rami Ismail y Jan Willem Nijman, este último responsable de Minit, uno de los grandes juegos independientes de 2018.

En otras noticias procedentes del Nindie Highlights están la llegada de Cuphead a Nintendo Switch y Cadence of Hyrule, una secuela espiritual de Crypt of the Necrodancer con motivos de The Legend of Zelda.

Luftrausers

Luftrausers, desarrollado por Vlambeer Vof y editado por Devolver Digital para PC, Mac, PlayStation 3 y PlayStaion Vita, es un juego de acción arcade en el que deberemos surcar los cielos enfrentándonos a un gran ejército enemigo con más de 125 combinaciones de armas, todo con una estética muy particular y una jugabilidad realmente frenética.

Luftrausers

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...