De forma gratuita

Rami Ismail presenta Meditations: "Un juego gratis cada día"

La propuesta que el desarrollador presenta se basa en ofrecer un pequeño juego gratis cada día del año 2019, siendo títulos cortos y originales.

“Una mañana de 2017, jugué un juego corto que me hizo desear tener un juego pequeño como ese para cada día del año. Así que para todo el 2018, le pedí a cientos de desarrolladores que hicieran un juego pequeño. Este lanzador te servirá un pequeño juego todos los días”, aclara el propio Rami Ismail en un tweet, describiendo de forma eficaz la propuesta de Meditations, que exploraremos a continuación.

Amplia variedad de juegos gratis

Rami Ismail, desarrollador de multitud de títulos mediante el estudio Vlambeer, presenta una interesante propuesta que durará durante todo 2019, presentando títulos cortos y sencillos desarrollados por cientos de desarrolladores para poderlos disfrutar de forma gratuita. Accediendo a la web de Meditations se puede acceder a la descarga del lanzador, estando cada juego disponible tan solo durante el día en el que se lance.

Tal y como nos explican en las FAQ de la web, se trata de títulos pequeños, experimentales o minimalistas que se han construido en aproximadamente 6 horas. Con ellos podremos aprender algo acerca de sus creadores, ya que en muchas de las propuestas se refleja la personalidad del desarrollador en cuestión.

Se asegura que los títulos son seguros y libres de virus, ya que el equipo dirigido por Ismail ha comprobado personalmente la veracidad y fiabilidad de cada uno de ellos. Además, mediante el hashtag #meditationsgames se pueden ofrecer las impresiones tras jugar a los títulos para que los creadores las lean.

Por otro lado, al haber tenido que dirigir la complicada tarea de capitanear un equipo de más de 350 creadores, no han podido lograr el soporte en Linux. Por último, se detalla también que los juegos son exclusivos de cada día (no serán acumulables y por ello si nos perdemos el de un día tendremos que esperar al año siguiente) y que el proyecto está cerrado, por lo que no se cambiarán los títulos actuales.