Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Garantizado

Scarlet Nexus se compromete en PS5 y Xbox Series X: resolución 4K a 60 FPS

El equipo de desarrollo del título reconoce que aspiran a alcanzar el ansiado combo tanto en consolas de nueva generación como también en PC.

Actualizado a
Scarlet Nexus se compromete en PS5 y Xbox Series X: resolución 4K a 60 FPS

Scarlet Nexus ofrecerá la posibilidad de jugar en un modo con resolución 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X. El equipo de desarrollo del juego ha reconocido en un encuentro con MeriStation que la obra se moverá a 30 FPS en la actual generación (PS4 y Xbox One), mientras que en las próximas máquinas domésticas de Sony y Microsoft será posible multiplicar el número de fotogramas por segundo.

Tiempos de carga reducidos gracias a las memorias SSD

Tras entrevistar a Keita Iizuka, productor, y Kenji Anabuki, director de la obra, pudimos conocer más de cerca esta propuesta de acción y aventura al más puro estilo anime con mecánicas hack and slash. La idea, que nació hace cinco años, ha permanecido desde entonces en desarrollo con el objetivo de ser uno de los grandes abanderados de la primera hornada de juegos de nueva generación.

Ampliar

En declaraciones a este medio: “Ha sido todo un reto desarrollar una versión para ambas generaciones”, comentaron, “especialmente para los juegos RPG en los que cambiamos rápidamente entre escenas, se siente muy bien que el tiempo de carga sea de apenas un tercio del que estamos acostumbrados hasta ahora, por lo que realmente amplía nuestras opciones”.

Gracias a las memorias de almacenamiento SSD de PS5 y Xbox Series X, Scarlet NExus podrá desprenderse casi totalmente de esos tiempos de carga, lo que garantizará también que la carga de elementos en pantalla sea muy superior respecto a lo que hemos venido viendo durante estos últimos siete años. Al ser un estudio que ha trabajado en el pasado en entregas de la saga Tales of, asumen que habrá elementos reconocibles de dicha licencia JRPG tan exitosa de la compañía. Respecto a esa próxima iteración, Tales of Arise, se ha retrasado a tenor de la COVID-19 y no verá la luz en 2020.

A falta de saber la fecha exacta de lanzamiento del juego, Scarlet Nexus saldrá en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a finales de 2020 en formato físico y digital.

Podéis encontrar la entrevista completa aquí.

Scarlet Nexus

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Scarlet Nexus es una aventura de acción a cargo de Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En un futuro lejano, se descubre una hormona psiónica en el cerebro humano que otorga a las personas unos poderes extrasensoriales que cambian el mundo tal y como lo conocemos. Cuando la humanidad entra en esta nueva era, unos mutantes enajenados conocidos como Alter comienzan a caer del cielo, ávidos de cerebros humanos.

Carátula de Scarlet Nexus
8