Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inmersión

PS VR: Sony quiere hacer avances en sus experiencias de realidad virtual

La compañía quiere seguir dando motivos a los jugadores para que confíen en PlayStation VR en PS5, que será compatible con la consola.

Actualizado a
PS VR: Sony quiere hacer avances en sus experiencias de realidad virtual

Sony Interactive Entertainment seguirá apostando por PlayStation VR en los próximos años. Después del lanzamiento de su primer periférico de realidad virtual a finales de 2016, la compañía japonesa quiere seguir depositando esfuerzos en el contenido que llegue al dispositivo próximamente, que será compatible con PS5.

En un documento publicado este pasado 28 de agosto, la empresa reincide en que “planea ofrecer contenido de una gran variedad de géneros y formatos” de cara a la llegada de su nueva consola, PlayStation 5, entre los cuales se encuentra el hecho de “hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas, como la realidad virtual”. Uno de los primeros títulos de 2021 que han confirmado compatibilidad con PlayStation VR es Hitman 3, que se podrá disfrutar en primera persona de principio a fin con el periférico tanto en PS4 como en PS5.

Astro Bot: Rescue Mission, considerado como uno de los mejores juegos de PlayStation VR.
Ampliar
Astro Bot: Rescue Mission, considerado como uno de los mejores juegos de PlayStation VR.

Sony trabaja en un nuevo dispositivo de realidad virtual

El pasado 17 de agosto conocimos, en voz de Sony Corporation, que la empresa estaba comenzando a desarrollar un nuevo dispositivo de realidad virtual; aunque no mencionaron explícitamente que fuese un nuevo modelo de PlayStation VR, sino simplemente que se trata de una “nueva generación de cascos de realidad virtual”.

Tras títulos destacados en materia de exclusivos como Astro Bot: Rescue Mission o Marvel’s Iron-Man VR, Sony continuará apoyando al periférico, cuya penetración en el mercado ha sido lenta a la vez que continuada. La comunidad reclama, no obstante, que un eventual futuro modelo de PS VR logre desprenderse de los cables y convertirse así en una solución totalmente inalámbrica.

En ese mismo documento administrativo, Sony revela que tiene en sus planes la llegada de nuevos juegos exclusivos de PlayStation a PC así como la compra de nuevos estudios (a destacar, en 2019 se hicieron con Insomniac Games) y la aceleración de lanzamientos exclusivos first party en PS5.

La fecha de lanzamiento de PS5 es desconocida, igual que su precio. Aquí repasamos todos los juegos confirmados para la nueva generación de Sony para 2020.

Fuente | Sony