Entrevista nuevo Medal of Honor: "La VR es la mejor plataforma para un FPS"
Platicamos con el director de la serie Peter Hirschmann sobre esta nueva experiencia que solo estará disponible en realidad virtual
En el marco de Gamescom, Electronic Arts y Respawn Entertainment nos dieron la oportunidad de charlar de manera remota por medio de una videoconferencia con Peter Hirschmann, el director de la nueva entrega de Medal of Honor: Above and Beyond que llegará de manera exclusiva a las plataformas de realidad virtual de Facebook, Oculus Quest y Oculus Rift.
¿Por qué solo hacer este regreso en VR?
PH: El VR es la mejor plataforma para un videojuego de disparos en primera persona, es la más inmersiva y la interacción que obtienes es increíble. La oportunidad de regresar Medal of Honor per se, fue algo excitante y divertido. Poder hacerlo en esta plataforma fue algo muy especial, porque nos permite traer la visión del juego original de hace 20 años, la de ponernos en las botas de un soldado de la Segunda Guerra Mundial. El poder de la realidad virtual, nos permitió llenar esa visión en una forma que nunca habíamos imaginado hace dos décadas. Realmente fue un privilegio desarrollarlo en esta plataforma, tenemos unos socios increíbles con Oculus que nos dieron soporte para darle una experiencia AAA. Me atrevería a decir que es el desarrollo más inmersivo y emocionalmente ambicioso del que he sido participe de los 25 años que llevo como desarrollador.
¿Tienen planes de llevar este port a PlayStation VR?
PH: Lo construimos desde el inicio para las plataformas de Realidad Virtual de Oculus por lo que es una experiencia exclusiva de la misma.
¿Crees que las nuevas generaciones puedan ser emocionalmente susceptibles a este tipo de temas o historias por la violencia que contienen?
PH: ¡Precisamente por eso hicimos el juego! Queremos contar estas historias, las lecciones de la Segunda Guerra Mundial no deben de ser olvidadas nunca, los acontecimientos de esta, siempre deben contarse. El mundo en el que vivimos ahora no debe de olvidar esas lecciones. Todo lo que vivimos de alguna forma deriva de esta guerra, la política, cultura y la tecnología son consecuencia, de hecho, tener esta conversación de manera remota es consecuencia de lo creado en esta conflagración. Por eso es importante saber por medio de estas historias, porque el mundo llego a ser lo que vemos hoy. Usar el entretenimiento en videojuegos para enseñar a la gente estas historias es parte de nuestra misión.
La meta última es que sea divertido, ir matando nazis que en ese entonces representaban el mal y derrotar al tercer Reich es una mecánica divertida, es más poderosa que dispararle a zombies o aliens. Este es el gancho que en paralelo ayuda a divertirte y entender porque sucedieron determinadas cosas con las historias detrás del juego, de hecho, gran parte del título se desarrolla con la resistencia francesa. Como bien sabes muy temprano en este conflicto, fueron una nación ocupada y todos los galos tenían una de tres opciones: rendirse, colaborar o la más compleja de todas, resistirse. Gran parte de esta historia se basa en esa gente que decidió aguantar con todo y el peligro que implicaba esto. Encontrar donde estaban los vecinos que pudieran ayudar, cuando la mayoría de la gente solo agachaba la cabeza y quería mantenerse con vida… esta valentía la encontré maravillosa, hacer todo lo que estaba en sus manos para derrotar al enemigo, y finalmente ¡ellos ganaron! De ahí es que queríamos contar la historia de esta resistencia con una mujer joven, su hermana adolescente y un hombre de edad. Como ellos hicieron todo lo posible para luchar y ganar, todo esto basado en historias auténticas, gracias a estas pequeñas anécdotas los ingleses y los americanos entraron. ¡No hay día D sin la resistencia francesa! No hubiera existido esa exitosa invasión sin esta.
Decir las historias de una forma única, donde puedas ver como la gente estaba asustada y en conflicto y como el heroísmo, que es la ausencia de ese miedo, se sobreponía al mismo. Contar la forma en que la gente tenía que vencerse a si misma, para hacer lo que estaba bien sobre un contexto abrumador, esta es la anécdota que contamos y de hecho haberlo trabajado en realidad virtual, sube el estándar para generar esas conexiones emocionales e inmersivas más intensas.
Quisimos hacer un algo divertido que haga que la gente venga y juegue, y que con solo un poquito de su imaginación, pueda experimentar todo lo que sucedió en ese entonces, esto es llevar al entretenimiento a todo su potencial, donde puedas llevar al espectador a ver las cosas de diferente forma.
¿Este juego tendrá Ray Tracing?
PH: No, pero puedes esperar la experiencia más asombrosa de Realidad Virtual que pudimos crear. Los juegos de VR deben de correr con altas tasas de cuadros por segundo, el nuestro corre a 90 FPS, digo la mayoría de la gente espera al menos 60 FPS, pero nosotros quisimos ponerle otros 30. El reto técnico de un título de estas características es ser completamente inmersivo en 3D y donde puedas sentir esa profundidad. Por ejemplo, al momento de verte los pies, sentirás esa sensación de realismo o cuando te escondas detrás de un muro para esconderte. Verás que cuando te pongas el visor con este juego al menos 10 segundos, te olvidarás del procesamiento gráfico y te enfocarás en la vivencia.
¿El juego tendrá sonido en 360?
PH: Nuestro equipo siempre ha sido famoso por la producción de audio, por ende, el posicionamiento del sonido en el juego lo es todo. El trabajo que hizo nuestro equipo es de locos y solo por mencionar unos ejemplos, todas las armas se grabaron en la vida real en un campo con micrófonos en distintas distancias para captar esos reflejos, tenemos una librería enorme de armas, vehículos, tanques y sonidos que dependiendo en que parte estés de este mundo, ese audio cambiara de manera dramática. Por ejemplo, si estas en un campo en Francia con tu ametralladora disparándole a los malos, sonará de una manera distinta a como será si lo haces dentro de un submarino, aquí escucharás todo el eco y rebote propio de disparar dentro de un lugar con paredes metálicas.
¿Quién es el compositor de la música?
Michel Giacchino que también está haciendo la música de la nueva película de Batman, regresó. Conocí a Michael cuando hizo la música de los primeros juegos de Medal of Honor y ahora ha compuesto un par de piezas nuevas para nosotros. El produjo el soundtrack y trabajó en conjunto con otra compositora llamada Nami Melumad, ella tomo esas piezas y escribió las tonadas para la mayor parte de los niveles. El trabajo de ambos me ha hecho llorar con solo escucharlo, esta vez Michael compuso un tema especial para Medal of Honor: Above and Beyond, también escribió temas para todos los personajes y sencillamente es hermoso. Nami por su parte es una compositora fantástica que escribió un soundtrack maravilloso. Estaremos compartiendo esto más adelante en línea.
Es fenomenal tener a Michael de regreso, porque incluso el dice que la música lo es todo para generar una emoción y esto se ve reflejado en las piezas que trabajó en conjunto con Nami, es un gran trabajo, la emoción de la resistencia, de estar asustado, del mal representado por los nazis, el heroísmo y valentía están plasmados en la música del juego, elevando toda la experiencia.
¿Vamos a operar tanques, motos y barcos?
PH: Como puedes ver en el tráiler, hay un tanque, por lo que te puedo asegurar que lo conducirás. Tratamos de generar unas interfaz en donde todo tu equipo, vaya conduciendo para que puedas ir dando órdenes de dirección y hacia donde disparar. Montarás una buena cantidad de vehículos y aviones. Pasamos años perfeccionando el uso de armas desde un punto de vista fijo y hay una buena cantidad de experiencias de este tipo, nos enfocamos en hacer el mejor juego de disparos en primera persona en VR.
¿Cuántas horas podemos esperar de gameplay?
PH: Al menos 10 horas en la campaña de un solo jugador, aunque hay que recordar que no todos tienen el mismo ritmo, por lo que a algunos les puede tomar un poco más.
Medal of Honor: Above and Beyond llegará a finales de este 2020 como exclusiva de las plataformas de VR de Facebook, Oculus Quest y Rift
Medal of Honor: Above and Beyond
- Acción
Medal of Honor: Above and Beyond es una experiencia de acción FPS y realidad virtual increíblemente envolvente y cargada de acción que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Respawn Entertainment para PC. Te meterás en la piel de un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) en una Europa destrozada por la guerra. Una profunda campaña de un jugador te llevará por eventos históricos en tierra, mar y aire: sabotea bases nazis, trastoca los planes enemigos, ayuda a la Resistencia francesa y mucho más.