Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2020

Sam & Max vuelven con un nuevo juego VR, Sam & Max: This Time It’s Virtual!

La Gamescom 2020 nos deja el anuncio del regreso (en formato realidad virtual) de Sam & Max, dos de los personajes más queridos de la factoría LucasArts.

Actualizado a
Sam & Max vuelven con un nuevo juego VR, Sam & Max: This Time It’s Virtual!

Fue una de las sorpresas de la Gamescom 2020: Opening Night Live. Sam & Max están de vuelta. Los míticos personajes de LucasArts regresarán en una nueva aventura de realidad virtual llamada Sam & Max: This Time It’s Virtual! Está siendo desarrollada por Happy Giant y llegará en 2021 a PC, aunque no se descarta una versión para PS4 y PlayStation VR. Aunque Happy Giant es un estudio joven que hasta ahora venía dedicándose a los títulos de realidad aumentada (como HoloGrid: Monster Battle, inspirado en Star Wars), esta vez contará con el apoyo de varios de los creadores y miembros del equipo original de Sam & Max.

Sam & Max: This Time It’s Virtual! resucitará a los personajes tras más de una década en el olvido. Sus últimos juegos fueron las aventuras gráficas de Telltale Games, que finalizaron en 2010 con una tercera temporada llamada The Devil's Playhouse. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticia de ambos héroes, que en su día formaban parte del imaginario más querido y aclamado de la factoría LucasArts, en la que iban a la vanguardia de las aventuras gráficas junto a otros clásicos de la época, como Monkey Island y Maniac Mansion. Aunque apenas conocemos detalles de esta nueva aventura, por el trailer parece que, como mínimo, conservará el sentido del humor.

Ampliar

Otras sorpresas de la Gamescom 2020

Pero la vuelta de Sam & Max no ha sido la única sorpresa que nos dejó esta Gamescom 2020. También tuvimos el primer trailer de Dragon Age 4, o los primeros detalles del futuro que tiene por delante “el juego del verano”, Fall Guys y su temporada 2, con temática medieval. A ellos se han sumado el trailer de presentación del nuevo Call of Duty, una secuela directa del Black Ops original llamada Call of Duty Black Ops Cold War, y un impresionante gameplay de Ratchet & Clank Rift Apart, que además ha confirmado que llegará muy próximo al lanzamiento de PS5. Por último y no por ello menos importante, el género de la realidad virtual no se conformó con este Sam & Max: This Time It’s Virtual! y también anunció Medal of Honor Above and Beyond, un shooter en VR desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall, Star Wars: Jedi Fallen Order...).

Sam & Max: This Time It's Virtual

  • PC
  • Aventura

Sam & Max: This Time It's Virtual es una aventura especialmente diseñada para la realidad virtual a cargo de HappyGiant y Big Sugar para PC. Hasta a los mazamalosos multimedia como Sam y Max les viene bien una mano amiga, y esta vez están usando la incomprensible magia de la realidad virtual para invitar al jugador a su desequilibrado mundo para disfrutar de un frenético día lleno de matanzas de monstruos, obstáculos a tutiplén, armas descargadas con responsabilidad y, por supuesto, la salvación del mundo entero.

Carátula de Sam & Max: This Time It's Virtual