Dragon's Dogma presenta el primer tráiler del anime de Netflix
La adaptación del clásico de Capcom no seguirá la historia del videojuego, sino que narrará una aventura completamente nueva.
Después de que su hogar quedara destruido después del ataque de un dragón, el protagonista de Dragon's Dogma en la adaptación de Netflix se plantea acabar con él de una vez por todas. Así reza la sinopsis oficial, que aparece en la descripción del tráiler, un anime basado en el videojuego de Capcom. Ethan emprenderá una aventura para eliminar a la bestia, aunque está por ver si su odio no lo termina convirtiéndolo a él también en un monstruo.
“Pese a que parecía haber muerto, Ethan volvió como un Arisen. Junto a Hannah, un peón bajo el mando de Ethan que apareció de repente, se embarcará en un viaje para recuperar su corazón. Durante el viaje Ethan combatirá contra demonios, que representan los siete pecados capitales, pero en realidad no sabe que con cada demonio contra el que lucha irá perdiendo un poco más de su humanidad”, detalla la sinopsis.
Videojuegos y televisión, cada vez más cerca
La historia es diferente a la del título original de Capcom, aunque eso no significa que no haya elementos coincidentes entre ambas propuestas. Los cíclopes y la hidra están presentes en el anime, como se puede apreciar en el tráiler oficial. Netflix ya ha experimentado con otras sagas de videojuegos trasladadas al formato anime. Es el caso de Castlevania, que ya ha renovado para una cuarta temporada en la plataforma de vídeo bajo demanda.
Más allá de las adaptaciones al anime, que también contará con The Witcher: The Nightmare of the Wolf, una precuela de la serie protagonizada por Vesemir, las distintas plataformas se están moviendo para trasladar propiedades intelectuales de videojuegos a la televisión. The Last of Us, la obra de Naughty Dog, llegará de la mano de HBO, aunque en esta ocasión se ha elegido la acción real. My Friend Pedro o Disco Elysium son otras de las propuestas que están en marcha.
Fuente | Netflix
- Acción
- RPG
Dragon's Dogma: Dark Arisen es la primera gran expansión del título de acción RPG Dragon's Dogma con nuevos contenidos como personajes o misiones inéditas. A cargo de Capcom y Koch Media para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Desarrollado en un mundo abierto de gran extensión, Dragon’s Dogma: Dark Arisen ofrece una gratificante experiencia de combate. Los jugadores se embarcan hacia una épica aventura en un fabuloso mundo lleno de vida junto a tres compañeros controlados por la IA y conocidos como peones. Estos luchan de forma independiente, demostrando habilidades y aptitudes que han desarrollado basándose en rasgos aprendidos del jugador.