5 anuncios en total

Dragon’s Dogma tendrá una serie de anime en Netflix

Dragon's Dogma
Dragon's Dogma

La compañía responsable del popular servicio VOD seguirá apostando por la industria del videojuego con una producción exclusiva usando la IP de Capcom.

Netflix ha confirmado que Dragon’s Dogma tendrá una adaptación al anime en su plataforma de vídeo bajo demanda. La firma de Reed Hastings ha llegado a un acuerdo con Capcom para una nueva producción exclusiva basada en un videojuego.

Tras hacer lo propio con otras licencias como Castlevania o la todavía sin confirmar adaptación de Resident Evil, la que es hoy protagonista ya tiene la aprobación de los de Osaka para adaptar esta IP nacida en 2012. De hecho, este mes de abril tendremos en Nintendo Switch Dragon’s Dogma Arisen.

Primeros detalles, equipo de desarrollo y más anuncios

Por el momento son pocos los detalles oficiales conocidos, que es en lo que nos vamos a basar para describir dicha producción animada. Aseguran que será una aventura de acción encarnada por un hombre en busca de venganza, concretamente acabar con un dragón. Sobre el papel, un concepto que encaja a las mil maravillas con los cánones clásicos del shonen japonés. El viaje que emprenderá este protagonista le llevará a acabar con los demonios, cada uno representando a uno de los siete pecados capitales.

Sublimation es el estudio que se encargará de la adaptación a Netflix de Dragon’s Dogma. En el currículo de trabajos de este equipo encontramos, entre otros, Ghost in the Shell ARISE, que curiosamente continuará la propia Netflix. Otras de sus obras son Love Live! Sunshine!!, Yamayo 2202 y Shikizakura. El encargado de dirigir el proyecto es Atsushi Koishikawa, que se muestra muy emocionado de esa oportunidad para trasladar el videojuego a los dibujos a mano haciendo uso de la animación con cel shading.

No ha sido este el único anuncio de Netflix en relación al mundo de la animación. Los fans de este tipo de series deben añadir a la lista estas otras obras que solo se emitirán en esta plataforma VOD, que recordamos está disponible no solo en navegador, dispositivos móviles y Smart TV sino también en consolas como Xbox One y PS4 a través de una app dedicada.

  • Altered Carbon: Resleeved
  • Dragon’s Dogma
  • SPRIGGAN
  • Ghost in the Shell: SAC _2045
  • Vampire in the Garden
  • Super Crooks

Dragon's Dogma: Dark Arisen

Dragon's Dogma: Dark Arisen es la primera gran expansión del título de acción RPG Dragon's Dogma con nuevos contenidos como personajes o misiones inéditas. A cargo de Capcom y Koch Media para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Desarrollado en un mundo abierto de gran extensión, Dragon’s Dogma: Dark Arisen ofrece una gratificante experiencia de combate. Los jugadores se embarcan hacia una épica aventura en un fabuloso mundo lleno de vida junto a tres compañeros controlados por la IA y conocidos como peones. Estos luchan de forma independiente, demostrando habilidades y aptitudes que han desarrollado basándose en rasgos aprendidos del jugador.

Dragon's Dogma: Dark Arisen