Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial paso a paso

Nintendo Switch: cómo capturar pantalla y grabar gameplay

Os contamos el sencillo método para capturar pantalla y grabar gameplay en Nintendo Switch y las opciones que ofrece esta consola portátil.

Actualizado a
Nintendo Switch: cómo capturar pantalla y grabar gameplay

Una buena galería repleta de capturas de pantalla nos puede servir para revivir los mejores momentos de nuestros juegos favoritos sin necesidad de rejugarlos. Además, en títulos como Animal Crossing: New Horizons las capturas son como fotografías de las aventuras vividas junto a nuestros amigos y vecinos en nuestra isla virtual. Si eres como nosotros, que nos gusta tener el dedo siempre listo sobre el botón de capturar durante las cinemáticas, podrás sacar el máximo provecho de esta guía para realizar capturas de pantalla a modo de fotos y vídeos (gameplay) en Nintendo Switch. Además, también te explicamos cómo extraerlas de la consola y compartirlas en redes sociales (Twitter o Facebook) a través de la propia plataforma.

Cómo sacar capturas y gameplay en Nintendo Switch

En la consola más reciente de la compañía nipona contamos con un botón destinado exclusivamente a la captura de instantáneas. Lo podemos encontrar en la parte inferior derecha del joycon izquierdo (tiene forma de cuadrado con un círculo en medio, no hay pérdida). Si lo pulsamos brevemente guardaremos el fotograma que esté mostrando la pantalla en ese momento (es decir, una captura de pantalla), mientras que si lo mantenemos pulsado grabaremos los un clip de los treinta segundos previos a la pulsación.

Ampliar

Cómo publicar capturas y vídeos en redes sociales desde la consola

Una vez tengamos las capturas que queramos en la galería de la consola, podremos publicarlas directamente en Twitter o Facebook. Si hablamos de las fotografías fijas podremos seleccionar un máximo de cuatro por publicación, mientras que en el caso de los vídeos, podremos recortarlos a nuestro gusto antes de compartirlo en redes. En caso de querer pasarlas a un PC o USB, tendremos que extraer la tarjeta SD de nuestra Nintendo Switch y conectarla mediante un adaptador a nuestro ordenador. Por lo tanto, será necesario que previamente configuremos su almacenamiento en la misma, desde el menú de ajustes de la consola.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9